¡Qué fácil es ser deportista!

Timpik_850
Visto 5.585 veces

Si te gusta el deporte seguro que Timpik se va a convertir en tu red social favorita. Se trata de la primera red social enfocada al mundo del deporte. Vas a poder conectar con otros amantes del deporte, organizar eventos deportivos y quedar para participar en tu actividad de grupo favorita. Francisco López, CFO de timpik.com, nos cuenta en estos días olímpicos todos los detalles de esta nueva red social.

Las 10 respuestas de:

Francisco López-CFO timpik.com

P- Existen muchísimas páginas web relacionadas con el deporte pero ninguna que sea una red social. ¿Cómo surgió la original idea de Timpik.com?

Timpik fue creado por tres amigos que se unieron para solucionar un problema personal. Los tres somos andaluces y tuvimos que desplazarnos a Madrid por motivos de trabajo. A la hora de practicar deporte encontramos dificultades al comienzo al ser nuevos en la ciudad y nos dimos cuenta que había cinco millones de personas a nuestro alrededor y no conseguíamos encontrar a once para jugar un partido de fútbol.

Por suerte Francisco Cuenca y Camilo López, co-fundadores de Timpik, son programadores y decidieron crear una plataforma que diera solución a este problema. Lo que comenzó como un hobby que utilizaban al comienzo unas 20 personas en Madrid, se ha convertido en la plataforma deportiva de referencia en España con más de 40.000 usuarios que ya la han usado para organizar sus eventos deportivos.

P-Cuéntanos brevemente, ¿qué es Timpik.com? ¿A quién está dirigido Timpik.com? ¿A todos los deportistas?

Hasta ahora organizar un partido o un evento deportivo era un infierno. Se perdía mucho tiempo y dinero. Organizar a varias personas para ponerse de acuerdo en algo es complicado, si además tienen que ponerse de acuerdo en practicar un deporte, en un lugar determinado y a una hora concreta, más aún. Timpik es la solución a todos estos quebraderos de cabeza.

Timpik es la plataforma que conecta a deportistas de modo que organizar un evento para practicar un deporte sea cuestión de minutos.

El sistema que hemos creado permite compartir en tiempo real toda la información de un evento: donde se juega o incluso quien asiste. Además, podrás encontrar a ese jugador que siempre te falta para completar el partido o unirte a partidos ya creados y disfrutar del deporte.

Timpik está dirigido a todos los deportistas pero también ofrecemos una herramienta para los proveedores deportivos, siendo en este último caso una herramienta perfecta para instalaciones deportivas, profesores de clases particulares u organizadores de campeonatos.

P- Entramos en la página y… ¿qué encontramos? ¿Es usable? Alguien que no sea muy digital ¿puede rápidamente hacerse con esta red social para deportistas?

Puedes registrarte de forma totalmente gratuita a través de nuestra web o también con smartphones, ya que está disponible la aplicación para terminales iPhone y Android.

Tan solo es necesario elegir un nick y dar un mail de contacto. Una vez ya te has registrado el deportista puede configurar su perfil con su foto y preferencias deportivas como los deportes que practica o en que horarios tiene disponibilidad para jugar. Con estos datos la plataforma la ofrecerá una selección de los eventos disponibles en función de dichas preferencias y con un solo click podrás apuntarte a los eventos.

Si ya tienes un equipos o formas parte de una asociación deportiva podrás invitar a tus amigos a que se unan a Timpik e incluso disponer de un grupo propio personalizado.

P- Si por ejemplo me voy de vacaciones a la playa y no sé con quién organizar un partido de pádel ¿podría encontrar a otros usuarios con las mismas necesidades que yo?

¡Por supuesto que podrás encontrar jugadores con Timpik! Aunque hay que tener en cuenta que aún hay mucha gente que no nos conoce y puede resultar difícil aunque nosotros seguimos erre que erre para seguir creciendo y esperamos que en un futuro, ya estés en la playa o en la montaña, en la ciudad más grande o el pueblo más pequeño siempre encuentres a un compañero con quien practicar deporte ;)

P-Timpik nace con el objetivo de encontrar compañero de juego ¿y el equipo Timpik? ¿Practica deporte?

(Risas)

Para ser sincero, desde que nos embarcamos en esta aventura practicamos un poco menos del que nos gustaría. Lo que es cierto es que lo fines de semana nunca nos saltamos nuestro partidito de pádel. Por supuesto lo hacemos a través de la plataforma donde apuntamos los resultados, así no se nos escapa nada.

P-Timpik.com es una startup que está teniendo mucho éxito. ¿Cómo habéis pensado monetizar este producto siendo gratuito? ¿Cuál es vuestro plan de negocio a corto plazo?

En Timpik siempre tenemos presente que lo primero son nuestros usuarios y trabajamos para que todo amante del deporte pueda usar la plataforma totalmente gratis. Adicionalmente hemos desarrollado dentro de la plataforma un producto más innovador: TIMPIK PRO.

Timpik PRO es un perfil de pago orientado a proveedores deportivos como pueden ser un profesor de pádel, una instalación deportiva o una empresa de organización de campeonatos. Gracias a estos perfiles dichos proveedores pueden ofrecer sus servicios llegando a su público objetivo real e incrementar con ellos sus ingresos.

Como caso de éxito hemos conseguido que instalaciones deportivas incrementen hasta en un 40% su ocupación o que los eventos anunciados en Timpik tengan hasta un 200% más de respuesta comparándolo con el efecto de anunciarlo en Facebook o Google.

P- Entre la aplicación y la página de Timpik contáis con más de 6.000 fans en Facebook cerca de 2.000 Twitter @timpik_com. ¿Cómo explicas su éxito en las redes sociales?

Gran parte de este éxito es por los mismos usuarios, ya que Timpik está totalmente integrado con plataformas como Facebook y Twitter, de forma que los usuarios pueden compartir tanto los eventos en los que van a participar como los logros que consiguen en Timpik, ya sea que haya ganado el encuentro o que ganen el trofeo MVP del partido por ejemplo.

Por supuesto es fundamental tanto el producto como el trabajo que realiza nuestro compañero Demetrio, manteniendo siempre informado a nuestros usuarios de los nuevos avances de la plataforma, la tendencias deportivas y las noticias más actuales del mundo del deporte.

P-Nos gustaría ahora que nos contaras tus secretos digitales ¿Cuál ha sido tu última compra online? ¿Y tu último capricho digital? ¿Ebook y /o libro impreso?

Ahora mismo lo que recuerdo es mi última “no compra”. Fue un casco para bicicleta de montaña en un Club privado Online de los que se han puesto de moda. Sin embargo era tanto el tiempo de espera para el envío que tuve que cancelarlo. Eso sí, fue grato ver lo fácil y cómodo que resulto la gestión lo que demuestra que cada vez es más fiable poder comprar por internet.

La verdad es que desde que nos lanzamos al mundo del emprendimiento no nos podemos permitir muchos caprichos (risas) pero en general si consigo reunir algún ahorrillo siempre lo destino a productos deportivos.

Sobre la última lo tengo claro, libro impreso. Me gusta la sensación de pasar las páginas y siempre quiero tener mi propia copia del libro. También es verdad que si algún día es inevitable y mejor para el medio ambiente el uso de Ebook habrá que actualizase.

P-¿Cuál es la aplicación que más utilizas en tu smartphone? ¿Nos recomiendas alguna? La app de Timpik ha tenido muchísimas descargas, ¿qué es lo que aporta?

Lo mejor de la App de Timpik es que gracias a la geolocalización de los terminales móviles puedes encontrar en tiempo real todos los eventos que se organizan a tu alrededor, pudiendo acceder tan solo con un movimiento de dedo. Como dice mi compañero Camilo: “Con dos clicks ya tienes un balón en los pies”.

Otra aplicaciones que más uso con “TuneIn Radio” o Runtastic, me parecen muy buenas aplicaciones y ayudan a hacer más amenas las salidas a correr cuando me apetece ir solo.

P- ¿Eres más de Twitter o de Facebook? ¿Qué piensas de las redes sociales? ¿Con cuál te sientes más cómodo? ¿Te imaginas un día sin entrar en ellas? ¿Nos sigues?

Me siento igual de cómodo en ambas aunque es cierto que me costó más pillarle el puntillo a Twitter. Aunque pueda resultar raro no suelo hacer uso de estas plataformas a diario. Si es cierto que no me sorprende la pregunta ya que si fuese mi compañero Francisco Cuenca quien te respondiese se echaría a temblar solo de pensar en la posibilidad (risas).

Creo que las redes sociales tienen un gran futuro y más aún las redes sociales verticales, entre las que se encuentra Timpik, ya que lejos de ser generalistas se centran en ofrecer soluciones para acercarte más a tus hobbies o tus pasiones.

¡Por supuesto que os seguimos! Y de hecho seremos los primeros en retwittear y el primer “me gusta” ;)

Cristina Crisol
PRISA Digital

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
Food on forks
10 apps que abren el apetito

Está claro que comer es un placer absoluto. Además de en nuestros paladares, ahora también es transportable en forma de...

Cerrar