¿Necesitas espacio? Guárdalo en ‘la nube’

Nube
Visto 4.902 veces

Vivimos en una era donde los dispositivos son cada vez más sofisticados y cuya tecnología nos permite hacer constantemente fotos maravillosas y vídeos irrepetibles para recordar. Pero el almacenamiento de toda esa producción puede ser un problema a la larga. Afortunadamente existen una serie de aplicaciones que nos permiten guardar una buena cantidad de megabytes en ‘la nube’, desde donde podremos volver a recuperarlos cuando queramos usando cualquier dispositivo conectado a Internet. Así podremos deleitarnos con nuestras creaciones o sorprender a familiares y amigos, a los que podemos también dar acceso remoto a nuestras carpetas virtuales. Os mostramos aquí algunos de estos productos más populares.

Dropbox

2Gb gratuitos. Disponible para iOS y Android

Con un sencillo interfaz, podría decirse que es el pionero en este campo y más de 25 millones de usuarios dan fe de su buen funcionamiento. Nos Permite ajustar la calidad de subida de los archivos y el espacio máximo que tendremos en el dispositivo móvil para almacenarlos. Además nos premia con más capacidad si conseguimos que nuestros amigos se hagan usuarios.

iCloud

5Gb gratuitos. Sólo para iOS

Se basa sobre todo en la sincronización de todos los dispositivos de Apple que tengamos registrados. De tal manera que podamos tener una réplica, tanto del contenido almacenado (fotos, vídeo, música, e-books, etc.) como de las aplicaciones, de manera simultánea en todos nuestros escritorios. Incluso coordina nuestro correo y calendario y nos permite rastrear el móvil si lo perdemos (Find My iPhone). Otra gran ventaja es poder disponer de una copia de seguridad en la nube para poder restaurar nuestros equipos en cualquier momento que lo necesitemos.

Google Drive

5 Gb gratuitos y un máximo de carga de 10 Gb. Disponible para iOs y Android

El antiguamente denominado Google Docs es la apuesta de almacenamiento compartido en la nube por parte de Google para dispositivos con sistema operativo Android. Facilita compartir en grupo ya que los cambios que se hagan aparecen en segundos y se puede incluso acceder a los archivos cuando no se dispone de conexión a Internet.

25Gb gratuitos. Disponible para iOs. Para otras plataformas móviles recomiendan usar el navegador web para acceder a la sesión.

En este caso es Microsoft el que nos ofrece un espacio de almacenamiento virtual. Imprescindible para disponer de nuestros documentos de Windows Office en cualquier momento y lugar. Muy bueno también para crear carpetas con nuestras fotos y vídeos.

Flickr

300 MB en fotos cada mes y 2 vídeos en el acceso gratuito. Disponible para iOS y Android.

La emblemática web, propiedad de Yahoo!, dedicada a crear álbumes de fotografía y vídeo para compartir entre sus usuarios también tiene aplicación móvil. Además de permitirnos ir subiendo las fotos que hacemos a nuestras cuentas, también nos da acceso a diversas herramientas de edición y organización para poder mostrar nuestras producciones a una comunidad de más de 60 millones de miembros.

SugarSync

5Gb gratuitos. Disponible para iOS y Android.

Sus aplicaciones permiten configurar nuestros dispositivos para poder acceder a los archivos que contienen aunque se encuentren apagados. Utilizan la tecnología push Sync que permite que cuando editemos un archivo suba después automáticamente al servidor.

Minus

10Gb gratuitos y se puede llegar a 50Gb. Disponible para iOS y Android

Sus principales ventajas con respecto al resto es que permite compartir archivos de hasta 2Gb de tamaño y que podemos almacenar lo que queramos durante 30 días sin necesidad de estar registrados, basta entrar como invitados. Además incorpora características sociales con las que nos permite ver un timeline de archivos, seguir a otros usuarios, añadir comentarios, e incluso usar el servicio de mensajería propio para conversar con ellos.

Actualmente el orbe digital se ha llenado de productos de este tipo con los que poder almacenar archivos de diversa índole en ‘la nube’ y compartirlos con otros. Si queréis conocer algunos más, aparte de los que os hemos descrito, podéis seguir con estos:

Carbonite, Mozy, Joukuu, Box, 4shared Sync, Ubuntu One, Otixo, Livedrive, FolderSync

Miguel Ángel Corcobado
PRISA Digital

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
El avión del futuro

Viajar en el 2050 será una experiencia única. Airbus nos invita a imaginar cómo serán nuestros viajes en avión dentro...

Cerrar