¿Te apetece un CaféCREA sobre Edugaming?

Café CREA

“Entre los 3 y los 5 años, la mayor parte de los niños y niñas acceden a los juegos digitales a través de distintas plataformas y se convierten en usuarios avanzados durante la adolescencia. Podemos discutir sobre las ventajas e inconvenientes de este hecho pero, lo cierto, es que los beneficios de las estrategias que proporcionan los juegos digitales han provocado nuevos usos y conceptos como la gamificación, los juegos serios, los juegos epistémicos, etc. En todos los casos, la idea central es que aprender jugando ayuda a mejorar el aprendizaje”, dice Begoña Gros.

Hoy, día 22 de octubre, puedes seguir en streaming la presentación que Begoña Gros realiza sobre “La integración de los juegos digitales para el aprendizaje” en la Casa Encendida de Madrid. Si quieres acercarte hasta ahí, la entrada es libre hasta completar aforo. Comienza a las 18:30.

Como es habitual, tras la ponencia se abrirá la participación y conversación entre los asistentes. Esta conferencia se enmarca dentro de CaféCREA,  espacio desvirtualizado  que fomenta la innovación y el debate organizado por IneveryCREA, la red social de profesores de Santillana.  La elección del tema ha sido fruto de los resultados obtenidos por esta comunidad de docentes. Un trabajo colaborativo que ha identificado el avance de los videojuegos como herramienta de aprendizaje en el aula como foco relevante de innovación.

Begoña Gros es Doctora en Pedagogía por la Universidad de Barcelona. Es profesora de la Universidad de Barcelona. En los últimos años ha sido responsable de Investigación del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Barcelona (2004-2007), Vicerrectora de Investigación e Innovación en la Universidad Oberta de Catalunya (2007-2011).

Ha participado en numerosos proyectos de investigación e innovación a nivel nacional e internacional. Actualmente es la investigadora principal del grupo de investigación consolidado sobre Entornos y materiales para el aprendizaje (EMA). Su especialización se orienta al estudio de los procesos de innovación en la integración de las TIC en la formación y el aprendizaje.

También puedes participar a través de redes sociales: board de Pintrest #cafecrea; y twitter hashtag #cafecrea.

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
¿Cuánto le debo? 50 megas, por favor

Está claro que el móvil es ya una extensión de nuestro cuerpo ¿Qué haríamos sin el?, pues según los estudios...

Cerrar