¿Y esto cómo se pronuncia?

Chinese Sign for everywhere
Visto 3.223 veces

Resolver las dudas de pronunciación de palabras de 306 idiomas diferentes. Ese es el objetivo de Forvo, una propuesta española que ha sido reconocida recientemente por Time como una de las 50 mejores páginas web del mundo.

El mérito de este site no solo radica en el servicio que ofrece en sus más de 10 millones de visitas mensuales, sino que también es un ejemplo a seguir en cuanto a participación global. No en vano, las casi dos millones de palabras que se pueden escuchar actualmente en Forvo han sido subidas al portal por voluntarios.

Nada de herramientas digitales que pronuncian con acento robótico, sino que los propios usuarios graban las palabras con su propia voz y suben el archivo de sonido a la web. Además, una red de 400 editores, también voluntarios, supervisa la calidad de Forvo.

Por si fuera poco, cada palabra aparece pronunciada de diferentes maneras, según la zona de la que sea la persona que habla. Todo está indicado visualmente gracias a la integración de Google Maps.

Pruébala para perfeccionar tu pronunciación en una lengua extranjera y para ayudar a otros usuarios a hacer lo mismo con tu propio idioma. También dispone de app para iPhone.

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
Paper documents stacked in archive
El hombre que se documentaba a sí mismo

Sin duda todas las épocas tienen personajes singulares que miran más allá de su presente y lo revolucionan todo.  Llegando...

Cerrar