¿Y si la felicidad cotizara en bolsa?

Unhappy - Happy
Visto 8.577 veces

En la última edición del foro económico de Davos, hubo tres conferencias -sí, tres- dedicadas al factor “felicidad” como elemento necesario para recuperar el crecimiento. Julia Novy-Hildsley nos lo cuenta en el blog del World Economic Forum.

La teoría de la gestión emocional de los países, las organizaciones, las empresas o los seres humanos no es ni mucho menos nueva. Pero cobra protagonismo cuando los modelos del siglo XX se resquebrajan, cuando la depresión llega para quedarse, cuando las escuelas de negocio se preguntan en qué momento decidieron que el factor emocional no tenía que formar parte de la formación de los profesionales que han tomado las decisiones que nos han llevado a la crisis más profunda de la época moderna.

Shawn Achor

Os invito a escuchar a Shawn Achor, un investigador muy vinculado a la Universidad de Harvard que estudia el estrecho vínculo entre la felicidad y el éxito. , el foro y el portal en el que hablan las mentes que inspiran al mundo (podéis elegir el idioma del subtítulo).

Achor sostiene que es la felicidad la que nos conduce al éxito, no al contrario. Lleva años investigando esta relación. Incluso la analizó sobre la cuenta de resultados de una compañía, intentando demostrar que invertir en felicidad, es mejorar los beneficios. El “caso” lo explica en este artículo que publicó en la Harvard Busines Review, “El dividendo de la felicidad”.

Todos estamos de acuerdo en que uno de los primeros activos de las empresas es su equipo humano. El reto consiste en invertir en la satisfacción de los equipos para retener el talento, para mantener alto el grado de motivación, de ilusión y de creatividad en medio de las transformaciones, las incertidumbres y las dificultades que viven hoy tantas organizaciones.

Arianna Huffington

Mientras trabajamos para conseguirlo, me quedo con otra charla de TED, esta vez  en formato café -más cortas, más informales y en las que uno debe desarrollar una sola idea. El consejo lo da Arianna Huffington, una líder con un componente emocional muy marcado. No presumamos de una agenda muy apretada, sino de una cabeza muy despejada para ser más eficaces y aportar las mejores ideas.

Elena Sáchez
Directora de Transformación de PRISA

Comentarios cerrados.

MENU
Leer entrada anterior
??????????????????
Anticipándonos al iPad 3

Mientras esperamos la presentación del iPad3 para este miércoles, os adelantamos una interesante infografía realizada por la empresa de investigación...

Cerrar