15 startups que van directas al triunfo

Investment Success
Visto 6.512 veces

Estados unidos siempre es un escaparate de novedades para el resto de las regiones del planeta al que conviene asomarse de vez en cuando, sobre todo en lo que tiene que ver con tecnología y negocios innovadores, como es el caso de las startups. Empact  es una compañía con sede en Nueva Jersey que ofrece una red de formación y empleo  para jóvenes empresarios. Preparan una lista anual con las 100 startups estadounidenses más destacadas, Empact100, y que están lideradas por emprendedores menores de 35 años. De esta lista hemos querido extraer los 15 proyectos empresariales de innovación que tienen más posibilidades de triunfar a corto o medio plazo.

Lo que más nos llama la atención es que en esta lista, además de las que solo piensan en ganar dinero comercializando un servicio, aparecen empresas dedicadas a la ayuda al desarrollo, a la educación o a la protección del medio ambiente.

#1 Advocates for World Health (Los defensores de la salud mundial)

15Startup_01

¿Qué es? Es una organización no lucrativa que redistribuye suministros médicos procedentes de excedentes de hospitales del primer mundo a otros hospitales de naciones en desarrollo.

¿Cuál es la idea diferenciadora? Esta organización resuelve un problema de gestión de material obsoleto, además de ayudar a países menos favorecidos con un material totalmente utilizable y muy necesario para ellos.

#2 Bloomboard

15Startup_02

¿Qué es? Plataforma que proporciona información y formación a los profesores ayudándoles  mediante la integración de la tecnología para ahorrar tiempo y papeleo.

¿Cuál es la idea diferenciadora? Revoluciona la enseñanza mediante la integración de soluciones tecnológicas. Cuenta con el patrocinio de la Fundación Gates y Birchmere Ventures.

#3 BrandYourself

15Startup_03

¿Qué es? Es una empresa dedicada a gestionar el branding personal, al igual que hacen las marcas pero con personas concretas.

¿Cuál es la idea diferenciadora? Esta empresa puede ayudarnos a mejorar nuestra marca personal en Internet, haciendo que nuestro nombre tenga una inmejorable reputación en las búsquedas de Google.

#4 Bucketfeet

15Startup_04

¿Qué es? Se dedica al e-commerce de productos de calzado únicos y originales.

¿Cuál es la idea diferenciadora? Se trata de la primera empresa de calzado que ofrece un artista diferente para diseñar cada par de zapatos que vende. Para ello ha conseguido reunir una red de 4.000 artistas de más de 60 países.

#5 Dashed

15Startup_05

¿Qué es? Es un servicio de entrega de comida a domicilio proveniente de restaurantes.

¿Cuál es la idea diferenciadora? Contratan atletas que conducen vehículos ecológicos como coches eléctricos o bicicletas y que compiten entre ellos para pedalear más rápido y ganar medallas y reconocimientos por parte de la compañía.

#6 Getaround

15Startup_06

¿Qué es? Empresa de car sharing dedicada al alquiler de coches entre particulares.

¿Cuál es la idea diferenciadora? Es una mezcla entre dos startups de éxito AirBnb y Uber, ya que se trata de una red de alquiler de coches de particulares. Son los propietarios los que establecen los precios y las condiciones de uso. Para mayor libertad en las entregas, la compañía ofrece instalar un dispositivo para abrir el coche con el móvil y no tener que entregar llaves.

#7 Gravity Media

15Startup_07

¿Qué es? Agencia de publicidad de servicio completo que busca integrar a las marcas en la cultura de los países en los que venden.

¿Cuál es la idea diferenciadora? No todos los pueblos funcionan igual. Cada país, incluso cada región tiene su comportamiento sociocultural. Este proyecto busca sacar del enfoque demasiado americano que tienen muchas marcas y ha creado una empresa multicultural formando un equipo de profesionales de marketing internacionales con el que abarca 20 idiomas y representa a 12 nacionalidades. Con ello pueden realizar estrategias publicitarias basadas en la cultura local.

#8 Ivee

15Startup_08

¿Qué es? Internet de las cosas o interactuar con objetos conectados a través de la voz.

¿Cuál es la idea diferenciadora? Tienen un wifi controlado por voz que puede administrar varios dispositivos conectados dentro del hogar. Con este gadget controlado por voz está ayudando a los ancianos y las personas con discapacidad a tener un mayor control sobre los dispositivos que utilizan con regularidad, como luces o la televisión.

#9 LCDCycle

15Startup_09

¿Qué es? Reciclaje de pantallas de teléfonos móviles rotos con los que crean repuestos.

¿Cuál es la idea diferenciadora? Su enfoque verde, ya que reciclan y evitan que contamine el material de las pantallas LCD, aprovechando lo reciclado para reparar o construir otros móviles. En 2013 renovaron 150.000 dispositivos con 140.000 pantallas rotas de iPhone.

#10 LightSail Energy

15Startup_10

¿Qué es? Sistemas de almacenamiento de energía limpios y económicos basados en aire comprimido.

¿Cuál es la idea diferenciadora? La sostenibilidad energética es fundamental para el futuro. Sus sistemas son flexibles, modulables y alcanzan altas eficiencias termodinámicas sin sacrificar el rendimiento.

#11 Loverly

15Startup_11

¿Qué es? Web y aplicación móvil para organizar bodas.

¿Cuál es la idea diferenciadora? En un solo sitio se puede encontrar todo lo necesario para organizar el evento, con lo cual se ahorra un tiempo enorme y teniendo en cuenta la importancia que le dan a estas ceremonias en Estados Unidos, no nos extraña que pueda ser un éxito. En 2013 su app se descargó 150.000 veces.

#12 Syndio Social

15Startup_12

¿Qué es? Proporciona herramientas de análisis y detección de las habilidades de los empleados para fomentar la transformación en las empresas.

¿Cuál es la idea diferenciadora? Un plan de transformación es uno de los mayores potenciales que pueden tener hoy en día las empresas, por lo que la detección de las habilidades de sus empleados pueden ser claves en la evolución de las mismas hacia lo digital.

#13 UserVoice

15Startup_13

¿Qué es? Recopila las opiniones de los usuarios sobre las marcas de empresas B2B.

¿Cuál es la idea diferenciadora? Monitorizar todas las opiniones sobre una marca o servicio que se generan en diversos websites de la Red. Actualmente conservan información de más de 25 millones de clientes con lo que se convierte en una especie de tesoro de datos para todo tipo de empresas de e-commerce. Además acaba de ganar el concurso CRM Idol.

#14 Vera Solutions

15Startup_14

¿Qué es? Es una organización certificada B-Corp que se basa en la nube y los sistemas móviles de datos para las organizaciones de impacto social. La compañía ayuda a las organizaciones a recopilar, analizar y utilizar los datos programáticos, optimizar las operaciones y mejorar el seguimiento de su impacto.

¿Cuál es la idea diferenciadora? Esta organización ha ayudado a las empresas a monitorear el saneamiento en los barrios marginales de Nairobi,  a organizar los medios de subsistencia de los agricultores de Mali y Senegal, a automatizar una línea directa para el tráfico de personas en Asia y a desarrollar una solución para una plataforma de gestión de las subvenciones que superan los 10 mil millones de dólares para la cura del VIH, la tuberculosis y la malaria en 140 países.

#15 Waste Service VIP

15Startup_15

¿Qué es? Servicio de recogida de residuos a domicilio para el reciclaje.

¿Cuál es la idea diferenciadora? Esta empresa acude a recoger residuos reciclables a domicilios donde no existe este servicio, con lo que al mismo tiempo ayuda a las personas a deshacerse de sus residuos de forma responsable y contribuye a mejorar el medio ambiente.

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
Errores de una startup
Los 14 errores más comunes de una startup

Para conseguir el éxito con una startup no basta con tener una idea brillante. De hecho, hay emprendedores con grandes...

Cerrar