17 perfiles digitales explican su trabajo

El mercado laboral está teniendo en la tecnología su principal motor de cambio. Nuevas oportunidades, desafíos y transformaciones que el ecosistema digital está creando entorno a los negocios. ¿Pero cuáles son  estos desafíos y oportunidades? ¿Qué tipo de profesional será más valorado en el mercado? ¿Seremos capaces de crear nuevos perfiles que palíen la automatización de tareas?

Infoempleo y Deloitte han elaborado una guía interactiva, Empleo en IT 2017. Profesiones con futuro, donde 17 profesionales del sector digital (ciberseguridad, experiencia de usuario, business intelligence, big data… ) analizan sus propios perfiles y los que serán claves para el futuro.

El estudio también aporta una serie de datos sobre la situación actual del sector de la tecnología de la información. Algo que permite que tomemos el pulso de este sector.

Pero sin duda lo más valioso de la guía es que cada puno de lo sperfiles analizado aporta su experiencia profesional en un vídeo, donde cuenta la labor a que realiza a diario. Nosotros hemos escogido para el vídeo destacado de esta semana la participación de María José Téllez, diseñadora de experiencia de usuario en Sopra Steria. Pero cualquiera de las participaciones donde se explican los diferentes perfiles puede resultar enriquecedora.

Perfiles digitales_01

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
SantillanaArgentina_RA_850
¿Cómo integrar libros, proyectos y realidad aumentada en el aula?

Cuántas veces al leer un texto pensamos: “¡qué bueno sería si esto estuviera en un video!” “Se entendería mejor si...

Cerrar