20 estrategias eficaces de inbound marketing

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El inbound marketing combina estrategias de marketing y publicidad con el objetivo de establecer relación con el cliente o usuario al principio de su proceso de compra o fidelización y acompañarle durante todas las etapas intermedias hasta la compra final con el uso del contenido adecuado. Cuando se utiliza correctamente, el inboud marketing es una de las formas más eficaces de hacer crecer un negocio en el mundo digital. Sigue los 20 consejos que te ofrecemos a continuación y conseguirás atraer nuevo público objetivo y fidelizarlos haciendo de tu sitio web una poderosa herramienta de marketing.

20 estrategias eficaces de inbound marketing

1. Crear valor con un blog.

Las empresas con blog reciben un 77% más de tráfico y un 97% más enlaces a su sitio que las que no lo tienen. Hay 5 razones por las que tu empresa necesita un blog: atrae más público objetivo, posiciona mejor, genera confianza, amplia tu alcance y no cuesta nada.

2. Utilizar los medios sociales para impulsar el tráfico.

Hay 2 billones de personas con cuentas activas en redes sociales y que pasan conectadas entre 2 y 3 horas al día. Esto ofrece a las empresas un nuevo canal perfecto para impulsar el tráfico y encontrar nuevos clientes.

3. Optimizar el SEO para que te encuentren.

El 93% de las experiencias en línea comienzan en un motor de búsqueda. Cuando optimizas adecuadamente tu sitio y tu contenido para los buscadores, aumentará tu clasificación en los resultados y obtendrás más tráfico.

4. Crear anuncios de PPC.

Los visitantes que son redirigidos con anuncios de display son un 70% más propensos a realizar conversiones en tu sitio web. Además, los anuncios pueden generar un aumento del 1046% en las búsquedas de marca.

5. Tráfico directo con llamadas a la acción.

El 70% de las empresas no tiene ninguna llamada a la acción atractiva en su página de inicio. Esto hace que sea casi imposible convertir el tráfico en clientes potenciales. Utiliza las llamadas a la acción para señalar a los visitantes donde quieres que vayan.

6. Generar valor con ofertas de contenido.

Las ofertas de contenido o sorteos generan 3 veces más oportunidades de marketing que la comercialización tradicional y cuestan un 62% menos.

7. Convertir visitantes con landing pages.

El 56% de todos los clics de un sitio web se producen en una landing page, no en la página principal. Utilízalas para ofrecer contenido llamativo y convertir a los visitantes en clientes potenciales.

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8. Utilizar suscripciones para aumentar las conversiones.

Las suscripciones son una de las maneras más rápidas de obtener clientes potenciales. Los estudios demuestran que las empresas que agregan suscripciones a su sitio web pueden aumentar las tasas de conversión en más de un 1000%.

9. Aprovechar las reseñas para ganar credibilidad.

El uso de comentarios de los clientes puede aumentar la eficacia de la comercialización en un 54%, porque el 88% de las personas confía en las reseñas de otros consumidores tanto como confían en las recomendaciones de contactos personales.

10. Utilizar una herramienta de CRM para realizar el seguimiento de clientes potenciales.

Una herramienta de gestión de relaciones con el cliente (CRM) puede aumentar los ingresos en un 41% cuando se utiliza para rastrear y fomentar las oportunidades.

11. Enviar correos electrónicos para cerrar más ventas.

El email marketing está considerado como el canal de marketing más eficaz, con el permiso del video marketing. De hecho, cada euro gastado en marketing por correo electrónico tiene un rendimiento promedio de unos 44€.

12. Establecer automatizaciones de marketing.

Las empresas que automatizan con éxito su sistema de generación de oportunidades comerciales con mensajes específicos, ven un aumento del 10% en sus ingresos en un período de 6 a 9 meses.

13. Publicar contenido enfocado a ventas.

El 61% de los consumidores afirman estar más predispuestos a comprar en una empresa que ofrece contenido. Mediante la creación de vídeos de productos, hojas de especificaciones, preguntas frecuentes, etc. facilitarás que los clientes tomen una decisión de compra.

14. Analytics para hacer un seguimiento de tu estrategia.

Las herramientas analíticas te permiten analizar tu estrategia de marketing para que puedas hacer los ajustes necesarios para mejorar el ROI.

15. Contar con una gran atención al cliente.

El 65% de las personas indican que han cortado su relación con una marca debido a una mala experiencia en la atención al cliente. Es por eso que la creación de un buen sistema de atención al cliente desde el primer día es crucial.

16. Establecer una comunidad en Redes Sociales.

El 53% de las personas que siguen a marcas en las redes sociales son más leales a esas marcas. Cuando construyes una comunidad social alrededor de tu marca, consigues clientes fieles.

Speech bubble with content word. Business concept. Sketch notes

17. Recompensar a los clientes leales.

Cuesta 5 veces más conseguir nuevos clientes que mantener a los ya existentes. Por ello es crucial recompensar a tus clientes leales para asegurar que siguen volviendo a por tus productos.

18. Personalizar la experiencia de usuario.

Las empresas obtienen un aumento promedio del 20% en ventas cuando implementan experiencias y sugerencias personalizadas para dar a los clientes el contenido y los productos que desean.

19. Utilizar encuestas.

Se necesitan 12 comentarios positivos de los clientes para compensar sólo uno negativo. La recopilación de opiniones ayudará a eliminar la posibilidad de una mala experiencia del cliente.

20. Recolectar comentarios y testimonios.

Los estudios muestran que el 70% de los consumidores miran los comentarios sobre el producto antes de hacer una compra. Pide a los clientes que dejen valoraciones positivas, esto atraerá a nuevos compradores.

Resultados del inbound marketing

Si haces uso de estas estrategias, el inbound marketing te ayudará a ti y a tu negocio, sea del sector que sea (B2B o B2C), a:

  • Incrementar tus contactos comerciales.
  • Conseguir más visitas en la web de tu empresa.
  • Generar una mayor cantidad de leads.

Mariana Panunto
Departamento de redes sociales y posicionamiento web en aeuroweb.

3 Comentarios

  • avatar Carlos Ahicart 15 junio, 2017

    Qué importante es crear valor en el blog. Esa es la estrategia número 1 con razón. Si tenemos esto, yo creo que ya lo tenemos casi todo. Gracias.

  • avatar miguel 9 mayo, 2017

    Muy buen articulo. Me ha venido muy bien para un proyecto personal que estoy empezando. Gracias

  • avatar Marketing_ProIndexStudio 19 abril, 2017

    Un excelente artículo con estrategias tremendamete interesantes. Mis más sinceras enhorabuena al editor. Es de recomendable lectura.

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