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Tres Cantos, Madrid, Viernes 15.30… Va siendo hora de tomarse un respiro.

Como todos los viernes a esta hora le pregunto a mi “UCI” (Unidad Central de Información) por el estado del tráfico.

En tanto recibo el informe me dirijo hacia la máquina de vending y de camino pido una newsletter de Planeo “Now”… Hoy probaré uno de esos deliciosos bocadillos de tortilla. Vaya… No traje efectivo… OK, no es problema, pagaré mediante NFC con mi dispositivo.

De vuelta a mi cubículo… bip bip… el informe del tráfico… Atasco impresionante en la M-400, creo que me iré a pescar aquí cerca al embalse de Santillana, mientras le pediré un informe del tiempo a mi terminal y una reserva en el sector 14, la última vez tuve suerte allí con los cocodrilos.

Entro en Planeo “Sports” sección pesca y configuro una newsletter con las últimas novedades en aparejos, compraré unos cuantos complementos en relación al informe del tiempo y temperatura del agua y a su vez pediré que me los sirvan “in situ” en el sector 14.

Hoy voy a por todas… Para pasar un buen rato entretenido también le pediré a mi “UCI” que contacte con Máxima FM para que me sirva una audio newsletter con un poquito de “Dance”… ¡A disfrutar a tope!

¿Ciencia ficción, realidad…? ¿Será todo esto posible algún día?

¿Os imagináis que pudiéramos cambiar el estado de los semáforos en tiempo real enviando un email, un sms o una alerta a las autoridades encargadas del tráfico rodado; o cambiar la dirección de las calles para evitar atascos? ¿Y configurar ofertas desde nuestras webs favoritas de compras para recibir una newsletter personalizada en relación al estado del tiempo o a nuestros gustos o valores, por ejemplo?

Todo lo anterior puede sonar sensacionalista y fuera de toda realidad, es cierto, y  con los pies en el suelo es aún pronto y un poco descabellado imaginar un panorama como el descrito.

Configurar newsletters a la carta, con ofertas de última hora o geoposicionadas en relación a comportamientos, no sea tal vez una idea lejana en el tiempo, pero sí un modelo de negocio poco rentable y caro a día de hoy, aunque bastante diferenciador.

Antes de todo debemos marcar otros pasos.

Para que nuestros potenciales usuarios/clientes  dentro de unos años puedan configurar “envíos a la carta” en relación a comportamientos o posiciones físicas, será muy importante establecer una buena relación con ellos y trabajar nuestra imagen de marca y de nuestros productos.

Para ello, no estaría de más empezar un ciclo de vida con nuestros suscriptores.  Un mensaje de confirmación de registro, un mensaje de bienvenida,  una felicitación de cumpleaños o de San Valentín no sería un mal comienzo y reforzará notablemente la relación y nuestra imagen con nuestros usuarios.

¡Aún hay tiempo!

Javier de Miguel Torres
PRISA Email Marketing Producer

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