5 cosas que aporta un inversor, además de dinero

Business angel

A pesar de que la figura del inversor privado o business angel se está extendiendo en los últimos años, lo cierto es que a veces muchos emprendedores no saben sacarle el máximo partido porque no conocen todas sus facetas.

Por ello, antes de elegir a un inversor, es preciso plantearse dos cuestiones: ¿Qué nos puede aportar? ¿Qué es aquello a lo que no llegamos nosotros? Si, por ejemplo, somos buenos en programación, ¿por qué no asociarnos con un nuevo socio que tenga un perfil financiero o de marketing?

Desde SociosInversores, creemos que lo fundamental no consiste en buscar un socio como nosotros, sino uno que realmente nos complemente. En este sentido, y dejando a un lado el dinero, conviene recordar qué ventajas puede aportar un inversor:

  1. Experiencia: Cuando hablamos de un proyecto que aún se encuentra en sus primeras fases, es un plus contar con un socio experimentado.
  2. Networking: A la hora de buscar socios, es bueno escoger alguien completo que, además de todo su know-how, aporte una serie de contactos con los que poder impulsar el negocio.
  3. Asesoramiento: Toda una mezcla de conocimientos y experiencia. El nuevo socio puede aportar consultoría especializada, conocimientos de marketing, respuestas a cualquier duda en aspectos legales…
  4. Gestión: A diferencia de una inversión a modo de préstamo, el nuevo socio inversor puede participar en la gestión de la empresa, en la toma de decisiones y en todos los aspectos oportunos.
  5. Reputación: Ir de la mano de un buen socio inversor puede proporcionar prestigio, algo muy necesario en los inicios de un proyecto.

En definitiva, se dice que los inversores tienen buen olfato a la hora de entrar en un nuevo proyecto, pero el emprendedor también ha de tenerlo para escoger un socio que esté siempre de su lado cuando lo necesite, que le apoye, que le deje hacer… Así que si puedes elegir, ¡elige bien!

Ana Barreda

Responsable de Marketing en SociosInversores

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
CMoneva_850
“Sin alumnos de STEM, faltarán profesionales en sectores clave para la competitividad a nivel global”

El término STEM (acrónimo que en inglés se corresponde con las siglas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) ocupa un...

Cerrar