5 maneras de usar las historias de Instagram como empresa

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A principios de agosto de 2016 Instagram agregó a sus funciones la posibilidad de agregar Stories, en español Historias (fotos o vídeos) que solo se almacenarían en la plataforma durante 24 horas desde el momento de su publicación. Este movimiento sorprendió a muchas personas ya que exactamente esta era la propuesta de Snapchat con la que había conseguido tanta popularidad desde su lanzamiento en el año 2011.

Lo cierto es que Instagram no les prestó atención a los detractores y cada día que ha pasado desde el lanzamiento de sus historias, se sigue fortaleciendo gracias a los millones de usuarios que hacen uso de esa importante característica. Si usas Instagram, pero hasta ahora no has obtenido los resultados que te has propuesto, en este artículo anterior puedes ver cómo conseguir seguidores en esta red social.

Por otro lado, si estás usando Instagram de manera eficiente, pero aun no te has atrevido a experimentar en esta función, puede que ya sea el momento para hacerlo, ahora que se le han agregado nuevas opciones de uso bastante atractivas. Las historias de Instagram son una herramienta genial cuando sabes aprovecharlas y si no sabes cómo, a continuación encontrarás cinco maneras de usar las historias de Instagram a favor de tu marca.

1.- Las historias son una manera de mantenerte presente

Como es una publicación que se borrará en 24 horas puedes aprovecharlo para contenidos un poco más espontáneos. Las historias no necesitan de una producción previa tan importante como las publicaciones tradicionales pero tienes tantas herramientas para embellecerlas que puedes hacer de algo simple una publicación súper llamativa en cuestión de minutos.

Algunas de las cosas que puedes hacer en las historias es lo siguiente:

  • Publicar fotos e imágenes de cualquier tamaño tomadas al momento o con anterioridad.
  • Publicar vídeos (no mayores a 10 segundos) hechos al momento o guardados en la memoria de tu teléfono.
  • Puedes agregar GIF, textos, emoticones, garabatos, stickers y lo que desees para personalizar aún más tus publicaciones.
  • Usar filtros y efectos audiovisuales predeterminados para las imágenes y/o vídeos a publicar.
  • Grabar y publicar clips con la app Boomerang, que toma una serie de fotografías en ráfaga para después combinarlas y mostrarlas a modo de vídeo.
  • Agregar información relevante como tu localización, temperatura, etiquetas, hora, entre otros.

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Una vez publicas la historia esta aparecerá en la parte superior de la aplicación de tus usuarios. Si una persona ve tu historia, la próxima vez que publiques otra, le aparecerás entre las primeras opciones, lo que hará que tengas más posibilidades de que miren tu contenido.

Las historias de las cuentas que más miran los usuarios son las que le aparecerán de primeras cada vez que agreguen nuevo contenido a esta opción. Por ejemplo, yo siempre miro las historias de mi mejor amiga, así que cada vez que ella publica una historia, Instagram me la muestra de primera para que yo no me la pierda.

Puede que en el algoritmo de Instagram muchos usuarios no vean tus publicaciones tradicionales, pero las historias son una excelente manera para posicionarte en la parte superior de sus timelines. Por eso son tan eficientes en la promoción, como explica el siguiente punto.

2.- Para promocionar

Las puedes usar tanto para promocionar nuevo contenido en forma de imágenes o vídeos y también para promocionar las transmisiones en vivo desde tu cuenta.

Como la promoción de publicaciones es una información que no requiere demasiada rigurosidad, las historias son una buena manera de transmitirlas para que el público la consuma fácilmente.

Para que la promoción sea efectiva debes llamarlos a la acción y no suponer que ellos deducirán lo que deben hacer partiendo de la información que les suministraste.

3.- Para redireccionar a los usuarios

Si tienes una promoción importante en tu web o publicaste un nuevo contenido que quieres activar, existe la opción de que también promociones esta información en tus historias.

Es muy sencillo, colocas una imagen, texto, boomerang, vídeo o lo que sea de tu interés e invitas a los usuarios a hacer swipe (deslizar) hacia arriba para redirigirlos a la página web donde desees. Así de fácil. Algunos ejemplos de cuentas en Instagram que mejor usan esta opción son las de @cochinopop , @enews o @tartecosmetics , entre otras.

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4.- Para conocer su opinión

Otra de las funciones agregadas en 2017 a las historias es la posibilidad de realizar encuestas desde la misma plataforma. Es una herramienta tan sencilla como útil. Colocas la pregunta sobre la cual deseas saber la opinión de tus usuarios y estos podrán votar en alguna de las dos opciones que te brindes.

Las preguntas deben ser cerradas ya que Instagram solo permite dos opciones de respuesta, pero estas no tienen que ser simplemente SI o NO, ya que también puedes agregar emoticones a las opciones.

Las encuestas solo están disponibles 24 horas desde su publicación y puedes ver los porcentajes no solo de los resultados sino también de participación, y la respuesta de cada uno de los usuarios. Es decir, no son encuestas anónimas.

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5.- Medir

No necesitas ser el mayor experto en analítica con las historias. Ellas te dicen la cantidad y cuáles fueron los usuarios que se quedaron a ver cada una de ellas. Así podrás saber cuál es el contenido que tiene más éxito entre tus seguidores y cuál definitivamente no cumple con sus expectativas.

Lo que más hace atractivas a las historias es que con ellas tienes el doble de oportunidad de aparecer a la vista de tus seguidores y sin necesidad de invertir dinero extra en publicidad de la plataforma. Si te da un poco de miedo empezar a utilizar esta función de Instagram, atrévete a salir de tu zona de confort, te sorprenderían los resultados que puedes obtener gracias a su buen uso.


Edith Gómez

Editora de Gananci

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