5 razones para utilizar el email marketing

young woman showing five finger

En Toyoutome blog estamos de estreno. Acabamos de inaugurar nuestra nueva sección de Email Marketing, desde la que te contaremos todas las novedades sobre las estrategias para conseguir nuevos clientes o fidelizar los ya existentes a través del correo electrónico.Lgo_email_markt_TYTM_peq_150

Si quieres aprender con nosotros todos los secretos de esta práctica, haz clic sobre el icono de la derecha. 

-

-

Dentro de las estrategias de marketing digital, el email es una de las técnicas más interesantes para ayudarte a hacer crecer cualquier tipo de negocio. Hay muchos motivos que avalan esta afirmación, aunque ahora, para presentar esta nueva sección en Toyoutome blog nos vamos a concentrar en los 5 más relevantes:

1. Es un canal directo y efectivo: nuestro mensaje aterriza directamente en la bandeja de entrada de un usuario o cliente que previamente nos ha facilitado este dato porque ha demostrado interés en nuestros productos o servicios. LuegoiconoEmailMkt su consentimiento e iniciativa se convierte en nuestra oportunidad de cumplir sus expectativas y el email es la herramienta para hacerlo, siempre que la utilicemos como vehículo para generar contenidos valiosos para el usuario.

2. Es fácilmente medible: conocemos los volúmenes de entrega, aperturas, clics,  quiénes compran, qué conversión, qué retorno por inversión tenemos con cada campaña (bien en ingresos directos por compra o bien en fidelización de nuestros usuarios). Y además podemos mejorar continuamente implementando los aprendizajes a posteriores envíos, por ejemplo incluyendo las temáticas más interesantes y desechando las que no enganchan o promocionando mejor un tipo de servicio o producto porque resulte más atractivo al consumidor.

3. Nos ayuda a conocer mejor al usuario: estableciendo un diálogo y una relación personalizada y continua, de tú a tú. Realizando campañas segmentadas en función de los datos demográficos, sociales y comportamentales que tenemos y que podemos ir ampliando a medida que el usuario interactúa con nosotros. Así podremos ser más eficientes a la hora de enviar información u ofertas que sean verdaderamente interesantes y afines.

4. No tiene fronteras: la comunicación es instantánea, sin límites de horarios o geográficos y fácilmente adaptable a cualquier dispositivo: tenemos la capacidad para llegar donde, como y cuando nuestros suscriptores o clientes prefieran recibir la información.

5. No requiere grandes inversiones: es de las técnicas más económicas de implementar y más sencillas de usar y que permite un alto nivel de automatización de procesos. Las herramientas y plataformas de envío permiten programar campañas, generar ciclos de vida o trabajar en cualificación y personalización de comunicaciones.


Bárbara Maregil
Gestora de proyectos de Email Marketing
PRISA

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
3D_pr_car
El primer coche impreso en 3D

Sin duda, 2014 es el año de la impresión 3D. Hemos visto imprimir casas, guitarras, chocolate y hasta arrecifes de...

Cerrar