5 sitios para implementar el storytelling en marketing

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La mayoría de personas odia vender, y por buenas razones. La idea de molestar a alguien, intentado convencerle para que compre algo que probablemente no le interesa ni conoce en primer lugar, es repulsiva para mucha gente.

Sin embargo, vender es esencial para el negocio, el negocio es esencial para hacer dinero, y hacer dinero es esencial en la vida. Según las recientes investigaciones, vender por internet es más fácil pero se requiere de estrategia.

Entonces la pregunta es, ¿cómo puedes vender más sin molestar a las personas? La verdad es que hay muchas compañías que no caen en tácticas de venta directa para crecer. En lugar de eso, aprenden cómo usar el storytelling a su favor.

El storytelling permite a los negocios construir lealtad y confianza, mientras también venden al mismo tiempo. El storytelling te abre la puerta a una conexión entre tú y tus clientes potenciales. Lo mejor de todo, elimina la necesidad de tácticas spam de marketing y grandes descuentos.

Entonces, si estás listo para construir más lealtad y confianza, y aumentar tu base de clientes al mismo tiempo, puede que quieras considerar incluir el storytelling. A continuación, veremos cinco lugares donde puedes empezar a usar el storytelling en tu marketing.

1.- En las redes sociales

El storytelling no tiene que ser un cuento escrito o grabado con un inicio, nudo y desenlace en la misma pieza. En su lugar, puede ser una historia continua del estilo de vida y personas que tu compañía ayuda o apoya.

Un ejemplo de esto sería usar Instagram para publicar imágenes de personas reales y sus estilos de vida que hacen uso de tus productos y servicios. El objetivo no es vender tu producto o servicio necesariamente, sino ayudar a las personas a que vean el estilo de vida que tu marca promueve, se alinea y ayuda a las personas a lograr.

Ya sea que te des cuenta o no, tus clientes viven cierto estilo de vida y mantienen ciertas creencias en común, por lo que publicar imágenes y videos que apoyen ese estilo de vida y refuercen esas creencias comunes puede crear el largo camino para construir lealtad.

Entonces, usa el storytelling en las redes sociales en forma de imágenes, videos y stories para ayudar a las personas a alinearse con tu comunidad.

2.- En tu blog

A veces, el storytelling solo es eso, tú contando una historia. Puede ser la historia de un cliente feliz, o puede ser la historia del origen de tu negocio. También podría ser que simplemente uses las historias como una manera de hacer las entradas de blog más interesantes.

A menudo encontrarás profesores que usan historias para explicar algo o introducir un tema que enseñan. Este mismo concepto puede ser aplicado para hacer los artículos de blog muchos más entretenidos.

3.- En la sección “acerca de nosotros” en tu web

Las secciones “sobre nosotros” de algunos negocios suele aburrir. Sabes a cuáles nos referimos, aquellos que hablan sobre lo que hacen, cuánto tiempo están en el negocio, qué tan superior son a sus competidores, etc.

Si realmente quieres entretener a las personas y crear una impresión duradera, debes usar esa sección para contar tu historia. Después de todo, tu historia es lo único que te diferencia de los demás, y contarla en tu página “sobre nosotros” puede dejar una buena impresión.

4.- En tu email marketing

Al lanzar un nuevo producto, por lo general se envían correos con las características y beneficios del producto. Puedes usar el storytelling para contar historias relacionadas al producto.

Por ejemplo, si vas a lanzar cursos de creación de software, puedes enviar emails con historias de cómo otras personas usaron esos cursos para construir sus negocios. En esas historias, puedes hablar de cómo esas personas superaron los obstáculos y objeciones para empezar un negocio y cambiar sus vidas.

Como resultado, la persona que lee esas historias podrá ver el valor del producto que estás vendiendo y superar sus obstáculos internos y objeciones viendo cómo otras personas enfrentaron lo mismo y lograron tener éxito.

5.- En tu publicidad

La publicidad puede ser cara, dependiendo de dónde está, por lo que a muchos negocios les gusta intentar ser directos en sus anuncios. Usan una sola línea describiendo lo que hacen, tal vez mencionan los beneficios que ofrecen y muestran el llamado a la acción.

Pero la publicidad puede ser más poderosa cuando incluye historias. Un ejemplo de esto puede ser la sección “casos de éxito” del sitio web, promocionarlo en Facebook o en otros lugares online puede ser una manera efectiva de publicidad.


Edith Gomez

Editora de Gananci

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