7 utilidades de Twitter que quizás desconozcas

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Twitter tiene más de 250 millones de usuarios activos al mes. Si tú eres uno de ellos, seguro que sabes cómo manejarte en esta red de microblogging que, en menos de una década, se ha convertido en imprescindible en el ámbito de la comunicación social media. En este tiempo ha ido incorporando una serie de mejoras para que el contenido incluido en los 140 caracteres, sus prestaciones y herramientas, propias y ajenas, sean cada vez más útiles.

Toma nota de estos 7 puntos y mejora tu experiencia en Twitter:

1  Se pueden embeber tanto las presentaciones de SlideShare como los vídeos de YouTube directamente en los tweets. Solo hay que incluir el enlace en el tweet y se inserta automáticamente para visualizarlo desde Twitter. Hay que darle a la pestaña “ver contenido multimedia”. En este mismo sentido, otra de las utilidades que permite Twitter es publicar y ver GIF animados. Se pueden ver incrustados en el mensaje sin necesidad de tener que abrirlos en otra pestaña. Además, ahora, desde tu smartphone podrás hacer directamente vídeos o fotos y subirlos como mensaje en tu tweet sin tener que pasar por la fototeca de tu móvil.

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2  Con Twitter Analytics tienes acceso de forma gratuita a las estadísticas de tus tweets. Puedes ver los datos generales de tu perfil, tasa de engagement, favoritos, retuits y, también, analizar el alcance de tweets específicos. Además se pueden descargar los datos obtenidos en un Excel.

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3 Averigua quién te ha dejado de seguir. Existen varias herramientas tipo (UnFollowers, Socialbro o la oficial a la que podemos acceder también desde Twitter Analytics). Es importante, sobre todo, para marcas que están construyendo su reputación y presencia en Twitter para decidir la frecuencia de publicación de tweets o el tono de sus comunicaciones. Si averiguas qué influencers dentro de tu sector han dejado de seguirte será la advertencia de que es el momento de que cambies tu estrategia en Twitter.

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4  Se puede analizar el alcance obtenido por un hashtag que hayas creado para un evento o bien para investigar alguno que te interese. Una herramienta muy sencilla es topsy.com: se introduce el hashtag y te puede mostrar, además de las veces que se ha utilizado, los resultados por influencers, retuits en los que aparece o idioma. La versión gratuita te ofrece resultados gráficamente de los últimos 30 días.

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5   Al igual que en Facebook, en Twitter también se puede etiquetar a las personas en las fotos que subas en tu mensaje. Una vez subida la foto solo hay que pulsar el botón situado abajo a la derecha del campo mensaje “¿Quién aparece en la foto?”. Se puede etiquetar hasta un máximo de 10 personas.

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Crea un collage de fotos en tu mensaje de Twitter. Solo tienes que subir un máximo de cuatro fotos que tengas guardadas en tu ordenador o smartphone y Twitter, al publicarlo, te las convierte en un mosaico automáticamente.

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7 Mira todos los tweets que tienes marcados como favoritos. En tu perfil vas a la pestaña “Favoritos” y te aparecerá un listado con todos los que tienes ahí. No olvides que podrás ver los “Favoritos” de cualquier perfil de Twitter, le sigas o no.

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Si quieres saber más cosas sobre cómo usar Twitter haz clic en los siguientes temas:

1 Comentario

  • avatar anonimo 30 junio, 2017

    Es interesante esta red social para enterarte de cosas que a ti te interesan. Yo sigo a personalidades como Christy Turlington por ejemplo.. Es muy interesante.

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