A Marta Nebot le gusta la ‘BuenaVida’

MartaNebot_850

Este verano llega la BuenaVida a la Cadena Ser. Se trata de un proyecto que nace de la colaboración entre la emisora y la Revista BuenaVida de El País y viene de la mano de la periodista y actriz Marta Nebot, que junto a la BuenaVida_01directora de la revista, Marta de Valle, nos traen sin vergüenza los temas que atañen al buen vivir. En el programa encontraremos análisis, entrevistas, encuestas, ficciones, píldoras y todo lo que atañe a la nutrición, gastronomía, salud, belleza, deporte, viajes y cultura. Todo aderezado con los enfoques divertidos, provocadores y también profundos de Marta Nebot, a quien hemos entrevistado sobre el programa.

P.- ¿Qué pensaste cuando te dijeron que ibas a pasarte el verano dedicándote a la Buena Vida? Y ¿qué significa para ti la buena vida?

Me hizo mucha ilusión. Hacía tiempo que tenía ganas de tener un proyecto propio que me permitiera inventar algo y la radio es el sitio perfecto. Desde el principio sentí que me habían regalado un lienzo en blanco y una caja enorme de rotuladores. Además la temática prometía incluso antes de estudiar bien la revista BuenaVida de El País.

Para mí la buena vida es dedicarme a lo que me gusta y también tener tiempo para cuidarme y para cuidar de los míos. No siempre me sale bien conjugar las dos cosas pero lo intento y este programa me está enseñando un montón de cosas sobre cómo hacerlo mejor.

P.- Marta del Valle, directora de Buena Vida, es la que aporta en el programa los consejos y recomendaciones para vivir mejor. A este respecto, ¿cómo se puede llevar una revista como Buena Vida a la radio? Y, por otra parte, ¿realmente crees que es posible llevar toda esta teoría que nos contáis a la práctica?

La idea siempre fue inventar algo. Partiendo de los expertos, de los grandes profesionales que hacen la revista crear un formato radiofónico que tratara los temas de siempre como nunca, como hace la revista. Era y sigue siendo un reto. Para eso lo primero fue buscar un punto de vista que vi claro. Yo no sé nada o casi nada de la buena vida; es decir, de comer bien, de gastronomía, de hacer deporte regularmente, de viajes, de psico, etc. Así que pensé que sería interesante tratar los temas desde el desconocimiento más puro. El resto fue y es dejar volar la imaginación y atreverse.

Yo creo que sí es fácil llevar la teoría a la práctica. Pero lo mejor para comprobarlo es escuchar el programa en directo los sábados de 7 a 8 de la tarde o en podcast cuando se quiera. ¡Je!

BuenaVida_02P.- A ver si estás puesta en el tema de la buena vida: ¿Cuántos batidos detox me tengo que tomar para que me convaliden como 2 horas corriendo? ¿Es más sano dormir 2 horas de siesta o 20 minutos de sexo? ¿Qué es más sano, el táper que ha cocinado tu madre o el menú degustación de un restaurante con estrellas Michelin? En definitiva, ¿Cuántas cosas hay que hacer para estar seguro de que estamos ‘cuidándonos’ adecuadamente?

Ufff, no puedo responder a nada de eso. Sólo llevo dos programas.

Y sobre lo de “estar seguro”. Yo sólo sé que “Seguro” se murió y que la inmensa mayoría sólo hacemos lo que podemos.

P.- Vuestro programa no tiene secciones estanco predefinidas y pretende sorprender al oyente cada sábado. ¿Qué tipo de sorpresas vamos a encontrar escuchando Buena Vida este verano? ¿Invitaréis a algún personaje relevante que nos puedas contar?

Pues por ejemplo te puedo contar que la calle estará muy presente de todas las maneras posibles. Tanto para dar su opinión como para catar y experimentar cosas. Los duelos de expertos van a dar que hablar. Habrá ficciones varias que introducirán muchos asuntos. La presentadora, es decir yo,  experimentará todo lo que cuente y sí descubriremos muchos tipos distintos de  buenas vidas. Por darte algunos nombres:  Carles Francino, María Galiana, Emilio Gutiérrez Caba, Joaquín Prat…

P.- ¿Qué es más fácil y más sano, darle una buena vida al cuerpo o a la mente? ¿Cuál  es el ingrediente que tú utilizas para cada uno de ellos?

Pues es que va junto. Cuidarse el cuerpo cuida la mente y al revés. Yo cuando era más joven corría para mantener la línea, ahora corro porque me ayuda a controlar el estrés y me pone contenta. Tampoco corro mucho, ¡eh! Media horita dos o tres veces por semana. Pero si puedo no las perdono.

En cuanto a la alimentación, estoy intentando aplicar el libro de Ángela Quintas, “Adelgazar para siempre”, en versión mantenimiento. Aprendí mucho de esa entrevista. Y otra cosa que me parece curiosa que hago para estar sana es pensar. Sí, así sin más. Puede sonar a pitorreo pero no lo es. No hace mucho que decidí apagar la radio, la tele, el ordenador, el teléfono… todo, en algún momento del día para  Intentar tomarme el tiempo necesario para analizar, para decidir, para descubrir las conclusiones a las que llego, para dejar de escuchar al mundo un ratito para escucharme y tratar de saber qué estoy haciendo y que quiero.

W

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
LaTVqueviene_850
La televisión que viene

La televisión sigue siendo el medio más consumido en el mundo, con un promedio por persona de 170 minutos diarios,...

Cerrar