Accesorios inimaginables para smartphones

26052012

La explosión de los smartphones

Hace unos años no todo el mundo tenía acceso a un smartphone ya que eran dispositivos muy caros orientados al mundo empresarial. Pero la tecnología avanzó, los costes de fabricación descendieron y, sobre 2007, los smartphones empezaron a extenderse y reemplazar a los teléfonos móviles clásicos.

Como consecuencia el perfil de usuario de estos dispositivos  también ha cambiado. Ya no son dispositivos exclusivamente orientados al estilo de vida de ejecutivos y altos cargos, ahora tienen como público a cualquier persona sin importar su edad u ocupación.

Esta segregación de usuarios ya se ha dejado notar en el mercado de aplicaciones para smartphones.  Para dispositivos Android hay más de 430.000 aplicaciones diferentes para satisfacer cualquier necesidad, ya sea de ocio o profesional. De forma similar la App Store para dispositivos de Apple cuenta con más de 615.000 aplicaciones (datos obtenidos de Android Authority).

El mercado de los accesorios

Al igual que el mercado de aplicaciones, el de accesorios ha seguido esta tendencia y se ha duplicado la oferta y variedad. Ya no son solamente fundas para móviles con diferentes motivos y colores como en la era pre-smartphone, ahora podemos encontrar los accesorios más inimaginables.

A continuación presentamos una recopilación de accesorios útiles y curiosos pero que no suelen ser conocidos por la mayoría de los usuarios.

Para los fotógrafos…

Los fotógrafos quizás echen en falta poder utilizar diferentes objetivos. Esto tiene fácil solución usando un adaptador de lentes para poder montar en su smartphone diferentes objetivos de los fabricantes más comunes del mercado, como los de Canon.

Y si también necesitan un trípode, ¡los encontrarán de todas las medidas y formas!

Imagen 1: IPHONE 4/4S BALLISTIC de www.goballisticcase.com

Imagen 2: Trípode para smartphones de www.istabilizer.com

También existe la posibilidad de realizar tomas profesionales con un smartphone usando un sistema para emular railes de cámaras.

Imagen 3: Deslizador de www.mobislyder.com

…y para los músicos

Un smartphone puede ser una gran herramienta para los músicos, ya que con los correspondientes adaptadores es posible conectar diferentes instrumentos y utilizar el dispositivo como amplificador o mezclador.

Imagen 4: Adaptador para guitarras de IK Multimedia www.ikmultimedia.com/irig/features

Imagen 5: CoreMIDI de iceGear www.iphone.icegear.net/xenon

Y si lo único que se desea es disfrutar de la música en compañía y en cualquier parte, siempre se puede recurrir a unos altavoces externos portátiles.

Imagen 6: Altavoces portátiles de www.gogrooveaudio.com

¿Exploradores de la fauna marina?

Imagen 7: Funda submarina de www.arycaproducts.com

Las fundas de la empresa Aryca permiten sumergirnos en el agua con nuestro smartphone. Las posibilidades son variadas. ¿Se imaginan buceando,  descubriendo un bonito coral y haciéndole una foto para subirlo a Twitter directamente desde el fondo del mar? Otro uso interesante sería poder grabar en vídeo las aventuras submarinas.

Para los científicos y mentes curiosas

Los científicos tienen a su disposición accesorios para todo tipo de trabajos: desde utilizar la cámara del smartphone como microscopio, hasta detectar y medir radiación nuclear.

Imagen 8: iPhone con microscopio Skylights y hormiga aumentada. www.skylightscope.com

Imagen 9: Medidor de radioactividad de www.iradgeiger.com

TV y cine en el bolsillo

Imagen 10: Sintonizador TDT para smartphone/tablet de hauppauge.co.uk/spain

Si lo único que se quiere es poder ver la televisión digital terrestre en cualquier parte desde un smartphone, existen sintonizadores TDT que no necesitan tarifa de datos, ¡vienen con antena incorporada!

Imagen 11: Pocket Projector de www.brookstone.com

Obtener una imagen de 50 pulgadas es posible usando un proyector de bolsillo para smartphone. Se pueden proyectar películas, presentaciones, fotografías… en cualquier superficie y sin necesidad de un enchufe.

Probablemente el accesorio más útil

Imagen 12: Funda abridor de botellas de shop.ibottleopener.com

El accesorio menos tecnológicamente avanzado de todos los comentados en este artículo, pero quizás al que se le presentan más ocasiones para demostrar su utilidad. ¡La funda abridor de botellas!

Algunas estadísticas para finalizar

En 2012, el mercado de los accesorios para smartphones producirá accesorios por valor de 36.000 millones de dólares, y se espera generar 20.000 millones de dólares en beneficios.

Por cada nuevo smartphone que adquiere una persona, gasta una media de 56 dólares en accesorios, respecto a los 28 dólares que gastan los usuarios de teléfonos móviles clásicos.

¿Aumentarán todavía más estas cifras? Todo parece indicar que los smartphones son el futuro y que seguirán extendiéndose cada vez más, por lo que el mercado paralelo de accesorios también seguiría creciendo. Esto propiciará que no dejen de aparecer nuevos accesorios que nadie nunca se había imaginado. Siempre quedarán cosas por inventar.

Autor

Francis Yáñez (@fjyaniez)
Responsable del área técnica
Nazaríes IT – www.nazaries.com

Referencias

Estadísticas del mercado de aplicaciones: Android Authority

Adaptador de lentes: http://www.goballisticcase.com/

Trípode: http://www.istabilizer.com/

Deslizador: http://www.mobislyder.com/

Adaptador para guitarras: http://www.ikmultimedia.com/

Adaptador para teclados: http://iphone.icegear.net/xenon/

Altavoces portátiles: http://www.gogrooveaudio.com/

Funda submarina: http://www.arycaproducts.com/

Microscopio: http://www.skylightscope.com/

Medidor de radioactividad: http://www.iradgeiger.com/

Sintonizador TDT: http://hauppauge.co.uk/spain/

Proyector portátil: http://www.brookstone.com/

Funda abrebotellas: http://shop.ibottleopener.com/

Estadísticas del mercado de los smartphones: ABI Research (8 de Marzo, 2012)

4 Comentarios

  • avatar Dioni 23 mayo, 2012

    Mola,esta la verdad muy curioso tengo ganas de tener uno solo por tener la funda abridor jeje.

  • avatar Humberto Moreno 22 mayo, 2012

    Excelente post, es cierto, un smarthphone conjuga todo lo que antes traías en el bati-cinturón, una agenda, un teléfono, la cámara, y ahora hasta un minicomputador que te permite accesar a la red, leer documentos, editarlos, etc… Todo en uno, ¿que les falta?, Samsung ha trabajado ya en las minitablets al igual que Motorola, para darle más funciones de pc o ipad adicional al teléfono. Hoy en día dices mi Iphone, Nokia, etc… tiene cámara, juegos, internet, quick office, agenda, etc… y por supuesto el teléfono. Ah, me olvidaba, también tienen GPS, así que ya te ahorraste el aparatillo del coche.

  • avatar Elena Sánchez 22 mayo, 2012

    Qué buen post, Francis! Gracias!

  • avatar pc ofertas 22 mayo, 2012

    teniendo un smartphone quien necesita otra cosa? hoy en día lo traen todo… ello se forrarán pero las compañía que se dedican a hacer otras cosas se irán a la quiebra.

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
22052012
La solución innovadora (II): innovación abierta como llave para el crecimiento

La innovación abierta se basa en una creación de red de colaboración tanto en la investigación como en el desarrollo...

Cerrar