Acompañante virtual para la vuelta a casa

Si sois padres esta idea os va a parecer perfecta y quizás os ahorre unos minutos de desesperación. Se trata de Companion, una aplicación para móvil que te permitirá acompañar virtualmente a tus hijos, demás familiares y amigos durante el camino de vuelta a casa. A través de un mapa en línea y el GPS hacen que la persona que necesita nuestra compañía vaya enviando su  posición a través de mensajes SMS. Si, parece que los SMS aún tiene  su utilidad y en este caso permiten que puedas utilizar de acompañante virtual a cualquier persona sin que tenga que tener instalada esta aplicación.

El mensaje lleva un enlace que te lleva a una web donde encontraremos un mapa interactivo con el recorrido que está llevando a cabo la persona que lo envía. Este recorrido ha sido previamente diseñado por el usuario y gracias a ello la app puede detectar si la este persona comienza de repente a correr o si se desvía significativamente de su recorrido.

Otra ventaja añadida es que la aplicación también enviará notificaciones a la persona que está realizando el recorrido y si no los acepta antes de 15 segundos lo interpretará como una emergencia y comenzará a hacer una serie de ruidos con la idea de asustar posibles atacantes. mapa mundial por satelite Además enviará la alerta al acompañante y podría añadir la opción de llamar automáticamente a la policía.

De gran éxito en EEUU, parece que pronto podría utilizarse plenamente en Europa, tan solo es necesario que sus creadores resuelvan el problema de adaptación al formato de los teléfono europeos.

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
Refugiados_850
¿Por qué los móviles se han convertido en la mejor herramienta para los refugiados?

Las diferentes crisis que se están produciendo en nuestro planeta han derivado en la migración de una enorme cantidad de...

Cerrar