Al súper en el metro

Hoy en día el tiempo es una de las cosas más preciadas que tenemos. La frase que más nos acompaña en nuestras conversaciones familiares, de amigos y conocidos es: “Si tuviera más tiempo para…”. En ocasiones, ni siquiera nos da tiempo para ir a la compra habitual, ni casi a sentarnos delante del ordenador con la lista de la compra y comprar online. Consciente de todo esto, la empresa de supermercados Tesco, tuvo una genial idea para que sus compradores optimicen mejor su tiempo, y puedan comprar en los momentos destinados comúnmente a otras cosas, como son, por ejemplo, loa desplazamiento hacia el trabajo. A través de su filial de Corea del Sur, Home Plus, tuvo la idea de instalar en el metro de Seúl unos paneles que reproducían fotográficamente las estanterías de sus supermercados, y donde cada producto tenía asignado un código QR, por el cual los viajeros del metro (en ese momento clientes del supermercado) y a través de su smartphone, podían seleccionar, consultar y por supuesto, comprar los productos analógicamente expuestos, que recibirían cómodamente y en breve en sus domicilios. Una buena forma de ganar tiempo gracias a las nuevas tecnologías, o al menos aprovechar el tiempo de una cosa para otra muy diferente.

4 Comentarios

  • avatar Mariana Martinez Guzman 21 mayo, 2012

    Aplicable de acuerdo al ritmo de vida de cada persona, aunque reconozco que soy tradicional, me agrada realizar mis compras de forma directa.

    Buen punto y se resalta una excelente creatividad para satisfacer las necesidades del mercado… un reto para descubrirlas que son muchas.

  • avatar Monica Candelas 18 mayo, 2012

    Para mi ir al mercado es terapia, pero debo admitir que para resolver las inmediateces como, “Mi amor no olvides pasar por leche y pan que ya no quedan”, este invento es la mejor idea que he visto hasta ahora.

  • avatar Gabriel 18 mayo, 2012

    Genial idea.

  • avatar raulblanco 18 mayo, 2012

    Genial idea, aunque en un espacio probablemente abarrotado, donde casi todo el mundo va con prisa, no debe ser realmente cómodo comprar el suficiente número de artículos como para que el envío resulte rentable.
    Creo que aunque quizás fuera menos espectacular un super realmente bien adaptado para móvil-tablet o pantalas de acceso, para que puedas ir “visitando” el super desde el vagon; realmente es más útil.

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
20052012
De la yogurtera a la red… Feliz Día de Internet

Uno no llega al trabajo por la mañana ni llama a su pareja o a su familia para decirles, “eh,...

Cerrar