Alexa podrá ayudar a los alumnos de primaria gracias a Santillana

Alexa_pequeGenios_Santillana_850

Amazon Echo es un altavoz, que se conecta a Alexa, el servicio de voz virtual de Amazon, a través de la nube, para ayudar a sus usuarios. Alexa cuenta con los llamados, skills, que permiten añadir nuevas funciones para crear una experiencia más personalizada con este servicio de voz. Mediante la skillPequeños Genios”, Santillana hace uso de la tecnología de Amazon para apoyar el aprendizaje.

En este proyecto, los alumnos de Primaria podrán acceder a contenidos de Santillana a través de Alexa e interactuar en español para aprender, en una primera fase, sobre Ciencias Naturales. Esta iniciativa es una apuesta por la innovación con el único objetivo de mejorar el aprendizaje de los estudiantes.

Alexa_news_cabeceraPequenos_genios

Estamos avanzando mucho con este proyecto e iremos ampliando materias con el fin de ofrecer un gran abanico de posibilidades a nuestros usuarios”, asegura Iñaki Vélez de Guevara, director global de Arquitectura Tecnológica de Santillana.

Además de Pequeños Genios, Santillana continúa trabajando en nuevas iniciativas desarrollando nuevas skills para otros productos de sus ecosistemas educativos. El objetivo de estas skills es que los profesores, alumnos y padres puedan interactuar con las herramientas de una forma muy sencilla a través de la interacción por voz.

Con esta iniciativa, Santillana quiere posicionarse como una compañía de contenidos educativos que utiliza la inteligencia artificial para mejorar la educación.

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
Retina_videoRobotsCoches
Danza Landaben en tres actos

La nave con más swing de la fábrica de Volkswagen Navarra es una en la que casi todo son robots....

Cerrar