Novedades en El Viajero

Andres_Fernandez_Viajero_850
Visto 4.108 veces

El nuevo rediseño de El Viajero online ha venido acompañado de muchas novedades en cuanto a contenido. A partir de ahora cuentan con 70 cazatendencias repartidos en más de 60 ciudades del mundo que van a contar lo más interesante de cada una de ellas. Además, han incorporado contenidos de los líderes en viajes, Lonely Planet y Tripadvisor. Muchas más secciones, nuevas firmas y un diseño que facilita la vida ‘navegable’ de los usuarios. Desde el nuevo El Viajero se viajará mucho mejor por muchos lugares y tendencias del mundo.

Las 10 respuestas de:

Andrés Fernández Rubio – Jefe de sección de El Viajero

P- El Viajero arranca la temporada estival con una renovación total, tanto de contenidos como de diseño. Uno de los cambios fundamentales es la incorporación de la figura de los ‘Cazatendencias’. Cuéntanos, ¿a qué se dedican estos viajeros urbanos? ¿Cómo los habéis seleccionado?

R- Muchos de estos viajeros urbanos son periodistas, pero también hay fotógrafos, biólogos, ingenieros, arquitectos… A todos les une una cosa: están enamorados de las ciudades en las que viven (vamos ya por 65 ciudades y casi ochenta viajeros urbanos en todo el mundo) y tienen ganas de contar, con rigor y desenfado, lo más interesante que está pasando en ellas. En el caso de ciudades como Nueva York, Londres, Barcelona, Madrid o Berlín, tenemos varios exploradores urbanos; en ciudades más pequeñas solamente uno.

P- En cuanto a los contenidos habéis llegado a un acuerdo de colaboración con dos grandes del sector de viajes como son Lonely Planet y Tripadvisor, ¿en qué consiste exactamente? ¿Qué tipo de contenidos van a aportar?

R-Lonely Planet es una de las principales referencias para los viajeros independientes y nos facilitará semanalmente algunos de los contenidos de sus guías o libros de viaje. Tripadvisor es una web basada en la participación de los usuarios, en el concepto de comunidad, y añadirá a los contenidos de El Viajero la valoración de sus usuarios en los hoteles de las ciudades que tratemos.

Guy near airline schedule

P- El Viajero online es ahora mucho más dinámico en cuanto a secciones y contenidos. Pero, ¿qué mantiene del antiguo Viajero? Imaginamos que firmas míticas como la de Paco Nadal seguirán colaborando y sugiriéndonos maravillosos planes ¿verdad?

R-Sí. El aventurero Paco Nadal seguirá contándonos sus viajes (e incorporaremos vídeos suyos). También se mantienen dos de las grandes sorpresas, el blog de Isidoro Merino. El viajero astuto, y el de nuestro crítico gastronómico, José Carlos Capel. Las secciones de fin se semana, rutas urbanas y fuera de ruta se mantienen también, a lo que se añade la lista de escritores que tradicionalmente han colaborado en El Viajero, cuya firma seguirá apareciendo en nuestras páginas.

P- ¿Cómo ha mejorado la experiencia del usuario el nuevo rediseño de El Viajero? ¿Qué línea habéis querido seguir?

R- Una línea de claridad y de facilidad en la navegación que permita dar información práctica organizada de forma comprensible y muchas fotografías.

P-Dinos Andrés, con la nueva página web de El Viajero, ¿es más fácil organizar un viaje? ¿Qué pasos tendríamos que seguir para conseguir toda la información que necesitamos para preparar nuestro viaje?

R-Si vas a una ciudad, lo mejor sería que buscases al viajero urbano que escriba desde allí (hemos creado un mapamundi en el que aparecen las referencias que tenemos hasta el momento). Estos viajeros urbanos, que se irán incrementando, han elaborado unas guías con los mejores hoteles, restaurantes, visitas y clubes. Además, se han incorporado a El Viajero los artículos de los dos últimos años de la sección ’24 horas en’… Y luego está el fondo de artículos de nuestra revista, que incluye a escritores que ofrecen aquellos detalles que le darán a la visita un toque original.

P-¿Qué peso tiene la colaboración de los usuarios en el nuevo El Viajero? ¿Cómo pueden participar en el día a día de El Viajero?

R-A través de los comentarios en los propios artículos, y a través de Twitter(@ElViajero_Pais) o Facebook, los usuarios de El Viajero pueden contribuir a que el suplemento resulte más dinámico.

P- Contáis con más de 12.000 fans en Facebook y más de 15.000 seguidores en Twitter. ¿Cómo explicas el éxito de El Viajero en las redes sociales?

R-Creo que la razón es que los contenidos de El Viajero tienen una componente práctica muy destacable, lo que los hace ideales para el intercambio a través de la Red. Este componente útil se potencia ahora con estos nuevos socios, Lonely Planet y Tripadvisor, que aportan información muy útil.

P-Nos gustaría ahora que nos contaras tus secretos digitales ¿Cuál ha sido tu última compra online? ¿Y tu último capricho digital? ¿Ebook y /o libro impreso?

R-Mi última compra online ha sido el libro ‘El mapa y el territorio’, de Michel Houellebecq. Me gusta mucho el libro electrónico (el Kindle).

P-¿Cuál es la aplicación de Viajes que más utilizas en tu smartphone? ¿Nos recomiendas alguna? ¿Para cuándo una app de El Viajero?

R-Google maps. Y la que recomiendo: Viber, que permite hacer llamadas gratuitas desde el extranjero a otros móviles que tengan instalada la misma aplicación. Esperamos que muy pronto podamos tener una aplicación de El Viajero con información sobre restaurantes y rutas urbanas.

P- Eres más de Twitter o de Facebook ¿qué piensas de las redes sociales? ¿Con cuál te sientes más cómodo? ¿Te imaginas un día sin entrar en ellas?

R-Soy más de Facebook, aunque valoro muchísimo la inmediatez de Twitter y a veces también la uso mucho. Sí me imagino un día sin entrar en las redes sociales; de hecho, el próximo lunes publicaremos un artículo sobre los black holes, lugares sin cobertura donde los viajeros quieren y pueden aislarse del mundo. Un ejemplo que recomiendo: la casa rural ‘Mil madreñas rojas’, perdida en las montañas de León (en el pueblo de Salientes, el territorio de los osos pardos).

Cristina Crisol
PRISA Digital

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
SirenasFB
Cantos de sirena en Facebook

... Llegarás primero a las sirenas, que encantan a cuantos hombres van a su encuentro. Homero. La Odisea, canto XII, siglo...

Cerrar