¿Qué había antes de Internet?

Muchos dirían que nada, pero no es así. Internet es solo un medio por el cual, gracias a la tecnología, el ser humano ha podido desarrollar con mayor capacidad y fluidez todo el talento que venía desarrollando hasta ahora a lo largo de su historia. Al final siempre lo importante es el ser humano y no el medio por el que se exprese.

Pero es cierto que Internet aporta ciertas ventajas para que el talento y la cultura humana se desarrollen y difundan: fomenta la participación, la pluralidad y es capaz de llegar a más gente y mucho más lejos.

Repasa en este vídeo cómo era la humanidad antes de Internet.

Este sábado, día 17 de mayo, se celebra el Día de Internet. Si quieres aprovechar la oportunidad y participar puedes hacerlo online, tuiteando tu felicitación con el hashtag #diadeinternet, o también puedes buscar en tu ciudad las actividades y actos que se vayan a realizar para ese día. Aquí te dejamos alguna pista.

· En España

· En América

2 Comentarios

  • avatar Raúl Carreras 16 mayo, 2014

    Muchos dirán que nada porque, una de dos: no estuvieron atentos a las clases de historia o de las clases de tecnología mientras estaban en el instituto jugando con el whatsapp; o, son seres desmemoriados.
    Recuerdo cuando el viaje Madrid-Zaragoza se hacía por las hoces del río Jalón, qué tiempos aquellos, ¡qué paisajes! Sí, antes de las autovías las personas viajábamos igual.
    Lamento que no se pueda agradar a todo el mundo, hoy no me agradó la entrada del toyuotome. Y estoy seguro que mi comentario tampoco agrade a todos.
    Saludos de un ludita.

    • avatar Miguel Angel Corcobado 16 mayo, 2014

      Vaya Raúl siento que no te haya agradado, de hecho procurar estar acorde con los gustos de nuestros lectores es lo que pretendemos en cada publicación. Pero como imagino que tu comentario está cargado de ironía, entre otras cosas no me puedo creer que un editor de ciéncias se defina como ludita, tan solo decirte que no se trata de afirmar que lo de antes era mejor que lo de ahora, ni mucho menos. Todos apreciamos las autovías y el AVE por encima de las diligencias y los caminos de herradura, faltaría más. He utilizado la historia de la humanidad y algunos de sus grandes hitos culturales para llegar a la conclusión de que es el ser humano lo que importa y que ha sido y es capaz de hacer grandes cosas gracias a su talento. Ahora con Internet la difusión de ese talento se multilplica y le da un gran valor. No sé si has llegado al final del vídeo dónde se expone todo esto y dónde creo que lo entenderás mejor.
      Gracias por tu comentario y feliz día de Internet.

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
appsbiblioteca1
Las bibliotecas se modernizan

Si aún crees que las bibliotecas de ahora son iguales al recuerdo  que tienes de ellas de tu infancia, ha...

Cerrar