Aplicaciones de viajes, el top 10

apps_viajes

Desde que las aplicaciones han llegado a nuestra vida han cambiado muchos aspectos de la misma. Una de las facetas en la que las apps han supuesto una revolución es en el mundo de los viajes. Aunque algunos de nosotros fuésemos de los que decíamos que nunca viajaríamos con gadgets al final hemos sucumbido a su ‘encanto’ y ya no podemos pasar sin nuestro Smartphone, Tablet o Netbook. Gracias a las aplicaciones ahora podemos llevar nuestros itinerarios, tener siempre GPS, tener recomendaciones personalizadas, guías especializadas de viaje y /o conseguir la traducción del chino o cualquier idioma que se hable en la ciudad que estemos visitando en ese momento. Hemos seleccionado el top 10 de las aplicaciones de viajes más interesantes.

kayak viajesKayak

Antes de empezar el viaje necesitarás esta aplicación para encontrar las mejores ofertas. Es un buscador muy sencillo de vuelos, hoteles y alquiler de coches. Muy fácil de usar y muy recomendable ya que ajusta al máximo tus preferencias. Kayak es una aplicación gratuita tanto para iOS como para Android. Comenzar a preparar tu viaje aquí te ayudará.

Tripit aplicacion viajesTrip It

Esta aplicación te será de una gran ayuda a la hora de organizar tus itinerarios. Si quieres tener toda la información de tu viaje concentrada en un lugar tendrás que hacerte una cuenta en Trip It y enviar todos tus datos de reservas, confirmación de vuelos, alquiler de coche o bien podrás sincronizarlo con tu cuenta de correo para que extraiga de ahí la información. Es una forma muy práctica para tenerlo todo a mano y no olvidar nada para tus viajes. Es una aplicación para iOS y Android y cuesta unos 3 euros.

touristeye aplicacion viajesTourist Eye

La aplicación Tourist Eye te sugiere todos los lugares que no te puedes perder en tu destino turístico. Además, cuenta con mapas e información offline con lo que no tendrás que tener 3G o Wifi para poder acceder a todo lo que necesitas para moverte. También te recomienda nuevos destinos, restaurantes u hoteles en función de lo que a ti o a tus amigos les gusta.También te proporciona mapas de transportes públicos de más de 100 destinos con lo que hará mucho más fácil moverte por cualquier ciudad. Es una aplicación gratuita para iOS y Android.

poynt aplicacion viajesPoynt

Si eres de aquellos a los que le gusta llegar a un destino y comportarse como si fuese un lugareño lo mejor es que te bajes esta aplicación. Con ella podrás ver toda la oferta de ocio de los lugares que hay a tu alrededor, tanto restaurantes, cines como espectáculos variados. Además, permite comprar entradas o reservar en restaurantes. Es una aplicación gratuita para iOS y Android.

flightaware aplicacion viajesFlight Aware

Los retrasos, cancelaciones o cambios de horario en vuelos seguirán siendo un fastidio pero al menos estarás enterado de todas las novedades respecto a tu vuelo con esta aplicación. Sólo tendrás que introducir el nombre de la aerolínea y tu número de vuelo y recibirás toda la información relacionada con él. Es una aplicación gratuita para iOS y Android.

postagram aplicacion viajesPostagram

¿Añoras enviar postales de tus vacaciones? No te preocupes. Con esta aplicación podrás hacerlo como antes. Postagram te permite hacer fotos enviarlas por mail o Facebook y también, hacerlo de la manera tradicional. Imprime la foto postal por ti, le agregas la dirección a la que quieres que se envíe y ya está. Descargarte la aplicación es gratuito pero la impresión y envío cuesta un euro. Es una aplicación para iOS y Android.

jibbigo aplicacion viajesJibbigo

No hablar el idioma del lugar que estás visitando ya no será un problema con Jibbigo. Se trata de un traductor del lenguaje hablado en forma natural. Permite una conversación con un interlocutor de otro idioma ya que traduce las oraciones con solo escucharlas. Lo bueno es que funciona sin necesidad de servidores ni 3G. Se descarga en tu Smartphone y puedes usarlo en cualquier momento. Es una aplicación para iOS y Android, el precio es de 3,99 euros por cada idioma que elijas y te instales.

wordlens aplicacion viajesWordlens

Esta aplicación también entra en la categoría de traductores. Lo original de Wordlens es que al pasar la pantalla del Smartphone por un párrafo o palabra en un idioma que desconozcamos lo traducirá al idioma que hayamos predeterminado. Su funcionamiento es muy sencillo. Existe una app de prueba gratuita pero por cada uno de los idiomas que desees instalarte tendrás que pagar unos 2,50 euros. Es una aplicación tanto para iOS como para Android.

clocksaroundtheworld aplicaciones viajesClocks around the world

En un sencillo panel podemos ver con esta aplicación la hora de un determinado país o región. Así si queremos dar la vuelta al mundo no perderemos el norte horario. Es una aplicación muy simple pero muy eficaz en cuanto a su utilidad. Está solo disponible para Android y es gratuita.

beermap aplicaciones viajesBeermap

No podemos terminar el top ten de aplicaciones para el viajero sin hacer mención al Beermap. Tras largas caminatas recorriendo museos, arquitectura y lugares pintorescos en ciudades inmensas nuestros cansados cuerpos necesitarán un descanso y un reconstituyente. Con esta aplicación podrás encontrar lugares donde poder tomar una cerveza bien fresquita, compartir opiniones con otros usuarios y dejar la tuya. No hay mejor manera de terminar un ajetreado día de vacaciones.Es una aplicación gratuita para iOS y Android.

¡Feliz viaje!

Cristina Crisol
PRISA Digital

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
videojuegos_verano
10 videojuegos recomendados para este verano

La llegada del verano significa vacaciones, desconectar del trabajo, sol, playa y relax, pero también trae momentos de tiempo ocioso...

Cerrar