Aprende a programar con La Hora del Código y Star Wars

Visto 1.693 veces

La Hora del Código es un movimiento global, que llega a decenas de millones de estudiantes en más de 180 países. Su responsable es la organización sin ánimo de lucro, Code.org y su propósito es que todo el mundo aprenda en tan solo una hora de su tiempo lo fácil que es programar y conocer los lenguajes de programación. Code.org fomenta la tendencia de que los lenguajes máquina deben tener el mismo protagonismo en la escuela que el aprendizaje de otros idiomas, de esta forma los niños del futuro no serán meros usuarios de la tecnología, sino que comprenderán su funcionamiento y serán capaces de crear y modificar sus parámetros para obtener nuevos fines.

Cualquier persona, en cualquier lugar del mundo puede organizar una Hora del Código, pero sobre todo están volcados en que esto se difunda en el entorno educativo.

Los tutoriales, de una hora de duración, están disponibles en más de 30 idiomas. No se necesita experiencia y hay para todas las edades, desde 4 a 104 años.

Hay muchas empresas y marcas implicadas en La Hora del Código, una de ellas es Disney que aporta tanto sus diseños como sus profesionales para crear tutoriales tan atractivos para los niños como Star Wars o Frozen.

Hemos querido mostrar el ejemplo del tutorial de Star Wars, en el cual la productora Kathleen Kennedy te invita a aprender los fundamentos de la programación con Blockly y Java Script mientras interactúas con el simpático robot BB-8.

Prueba y verás, haz tu hora del código e invita a los más pequeños a participar en ella.

Participa

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
phone in the child hand
No deberíamos olvidar nuestro derecho

Imagina el regalo de cumpleaños de un niño de nueve años: un smartphone con tarifa plana de datos. Sus padres...

Cerrar