‘Aprendemos juntos’, un proyecto que mejora la vida de las personas

AprendemosJuntos_850
Visto 1.127 veces

EL PAÍS, BBVA y Santillana lanzan una plataforma que impulsa la conversación educativa con historias inspiradoras y nuevas metodologías docentes dirigidas a toda la comunidad. El proyecto, Aprendemos juntos, nace con el objetivo de mejorar la sociedad a través de la educación.

El vídeo es el formato elegido por Aprendemos juntos para distribuir las experiencias de maestros, pedagogos, psicólogos, neurocientíficos y otros especialistas de los sectores de la educación, la cultura y el entretenimiento. Hasta ahora cuenta con expertos como Richard Gerver, asesor pedagógico del Gobierno británico; Mar Romera, maestra y especialista en inteligencia emocional; Kiran Bir Seth, fundadora de la organización internacional Design for Change; Catherine L’Ecuyer, divulgadora educativa canadiense, y Daniel Wilson, director de Project Zero de la Universidad de Harvard, entre otros.

Cada martes y jueves se publicarán nuevos vídeos en la web de EL PAÍS y además se podrán encontrar en la propia página web del proyecto y en sus perfiles en Facebook y Twitter.

Con este proyecto BBVA quiere trasladar valores como la innovación, la creatividad y el talento en la formación de niños y jóvenes, además de involucrar a toda la sociedad en este importante reto que es la educación.

El PAÍS, por su parte, apuesta por el futuro y ofrece a la comunidad educativa, integrada por profesores, alumnos e investigadores, un espacio para el conocimiento, la innovación, el intercambio de ideas y la conversación en torno a la educación.

Aprendemos juntos cuenta también con la participación de Santillana, lo que garantiza la adecuación de los materiales difundidos. Además, es el canal vehicular a través del cual los contenidos, algunos de ellos descargables, llegarán a las escuelas. Además este proyecto se adecúa perfectamente con la forma de entender la educación de hoy que tiene Santillana.

En este vídeo la divulgadora educativa Catherine L’Ecuyer responde a las preguntas de un padre, unas alumnas y una profesora.

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
GrandesProfes_2018_850
Debemos convertirnos en jirafas

¿Qué tiene en común una jirafa con ser presentador de noticias o cineasta autodidacta, con un storytelling en Twitter, o...

Cerrar