Aquí llega el séptimo de ‘Atrévete’

Larrodera_850

El inicio de septiembre es como el año nuevo para la radio: nuevas programaciones, espacios que comienzan y cambios de presentadores. Uno de estos cambios ha sido en Cadena Dial, en su programa despertador, ‘Atrévete’, donde Luis Larrodera va a ser el séptimo encargado de ocupar el puesto de presentador principal del ‘morning show’ de Cadena Dial, la radio líder de la música en español y la segunda radio musical más escuchada con casi dos millones de oyentes.

El presentador, actor y guionista ha demostrado la enorme ilusión con la que recoge el testigo como presentador de ‘Atrévete’: “Lo vamos a dar todo para hacer el programa que queremos hacer y que vosotros, los oyentes, os merecéis y os aseguro que no hay otro programa en la radio que nos gane en ilusión y ganas, ni que tenga un mejor equipo como el que me acompaña“.

Atrévete lleva en antena desde el año 2000, comenzando el siglo XXI bajo la dirección y presentación de Juan Ochoa, actualmente locutor y animador publicitario en el programa “Carrusel Deportivo” de la cadena SER, hasta el año 2006. Más tarde ocupó el puesto Javier Cárdenas, hasta el 2010. En este periodo comienza la sección de bromas telefónicas de Isidro Montalvo, que junto con Sebastián Maspons es el co-presentador más veterano de ‘Atrévete’ programa, que se convirtieron en un elemento fundamental en el programa. Entre 2010 y 2012 Óscar Martínez se sitúa al frente del programa y posteriormente, hasta el 2013, es Frank Blanco, que había estado anteriormente durante 6 años en el ‘morning show’ de LOS40, ‘Anda Ya’, el que toma el relevo. Tras ellos, Jaime Cantizano se incorpora a Atrévete desde el 2013 al 2017 dando lugar a la etapa en la que el programa comienza a cosechar sus mejores resultados de audiencia. Esto permitió alargar el programa una hora más, de las 10:00 hasta las 11:00. En 2017 Manel Fuentes es nombrado el sexto responsable del programa, etapa que acabó este año para dar paso a la séptima incorporación al programa en estos casi 20 años, Luis Larrodera.

Larrodera, que ya inició su llegada a Cadena Dial presentando los XXIII Premios Dial, tuvo su primer contacto con la radio a los 15 años, en una pequeña radio local de Zaragoza. Años más tarde se incorporó en Madrid a RNE formando parte de los programas “El ombligo de la luna” y “La tarde con Yolanda Flores“. También pasó por la COPE donde hace dos años presentó el programa “Salga el sol por donde salga“. También ha tenido una extensa experiencia en televisión, donde fue presentador del mítico “1, 2, 3” en TVE, además de conducir los concursos “Alta tensión” y “El traidor” en Cuatro. Ha sido incluso el sustituto de Jordi Hurtado, durante su baja, en “Saber y ganar“. Actualmente es el narrador/locutor del programa de Cuatro “Ven a cenar conmigo” y “Ven a cenar conmigo. Gourmet Edition“. En Aragón TV presenta el programa de humor “Comedyantes” y además es el productor ejecutivo de Comunidad Sonora, una revista musical en Aragón TV con entrevistas, conciertos, etc. Por otra parte está su faceta como actor, monologuista y escritor, participando en series como “El Ministerio del Tiempo“, “La que se avecina“, “45 revoluciones” y en la gira “Las Noches de El Club de la Comedia“. Es también autor del libro: “Un tuitero enamorado“, cuyos beneficios, como autor, ha destinado a la Fundación Menudos Corazones. En la música también ha hecho “sus pinitos” colaborando con el cantante mallorquín Paco Martín, con el que grabó a dúo “Amigo de verdad”, “Belleza por naturaleza” y “Siempre es ella”.

Este perfil tan polifacético de Luis combinado con la mejor música pop en español, humor, actualidad, concursos y un reconocido equipo de colaboradores, promete una temporada llena de sorpresas y emocionantes momentos de los que disfrutarán los oyentes de Cadena Dial.

Entre este elenco de colaboradores y secciones: Rocío Ramos-Paul, explica semanalmente un aspecto de la educación de los niños y responde a consultas de los oyentes. Pedro García Aguado, el coach que ayuda a comprender la actitud de los jóvenes conflictivos y da pautas para su educación. La psicóloga y sexóloga, Marian Frías, da respuesta a las consultas de los oyentes, ayudándoles a mejorar su confianza y autoestima. Martín Gálvez, redactor de Vertele.com, analiza la actualidad televisiva y cuenta las novedades de la pequeña pantalla, y junto a Saray Esteso realizan las recomendaciones sobre qué ver en cine y televisión. Saray también trae la opinión más divertida de la calle sobre temas de actualidad. Sebastián Maspons analiza lo más divertido y curioso del mundo de la tele. Patricia Imaz acerca a los oyentes las noticias más destacadas y curiosas de las últimas horas y repasa los comentarios más divertidos que han dejado las redes sociales. El humor de Isidro Montalvo con las mejores bromas de la radio, su repaso a las revistas del corazón y su particular análisis de los mensajes que aparecen en los azulejos de bares y restaurantes. Y MJ Aledón recoge la actualidad vista a través de los ojos de los niños.

Por ‘Atrévete’ pasarán también los artistas más relevantes de la música en español que forman parte de la familia de Cadena Dial. Además el programa estrena ‘Atrévete a sorprender‘, un concurso semanal que solo puede hacer esta emisora en el que el premio será que uno de los artistas más importantes de nuestra música acuda a cantar a casa de un atrevido/a; esta semana será Amaral el grupo elegido.

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
ConsejosVueltaTrabajo_850
Cómo volver a la rutina después de vacaciones y evitar el síndrome posvacacional

¿Ya estás de vuelta? Apatía, cansancio, tensión emocional, falta de apetito o incluso aumento del mismo, son algunos de los...

Cerrar