Así fue la experiencia de LOS40 desde la cubierta del ‘Arctic Sunrise’ de Greenpeace

Los40Greenpeace_850

Como adelantábamos hace unos días, LOS40 aprovechó la única parada que el ‘Arctic Sunrise’ de Greenpeace, realizó en España, antes de iniciar su campaña a favor de la protección de los océanos, ‘De Polo a Polo’, que se propone pasar 365 días en alta mar, del Ártico a la Antártida, con el objetivo de documentar las numerosas amenazas a las que se enfrentan los océanos y realizando paradas en las áreas que necesitan ser protegidas con más urgencia.

Solo el 3% de los océanos está protegido, por eso la meta que se ha propuesto Greenpeace es alcanzar en 2030 al menos el 30%. Para colaborar con esta acción y continuando con el gran reto que se han propuesto desde LOS40 de luchar contra el cambio climático y por la protección de océanos a través de su campaña ‘Únete contra el cambio climático, #IDo’, la emisora musical emitió el programa ‘Anda Ya’, presentado por Dani Moreno y Cristina Boscá, desde la cubierta del rompehielos en el puerto de Bilbao.

La experiencia fue todo un éxito y contó con la música en directo de Macaco y con entrevistas a la tripulación del ‘Arctic Sunrise’. El cantante barcelonés, Macaco, que se sumó activamente a la campaña de LOS40 tras conocerla en LOS40 Primavera Pop, ofreció a continuación un ‘showcase’ desde la cubierta.

La tripulación del rompehielos que realizará la proeza a favor de la conservación de los océanos: el capitán del ‘Arctic Sunrise’, Daniel Rizzotti; la ingeniera de Greenpeace, Rosy Vilela; la bióloga marina y responsable de la campaña de Océanos de Greenpeace, charlaron con Dani y Cristina y todos ellos compartieron un mensaje común: es urgente proteger los océanos para contener la crisis climática. También el surfista Aritz Aranburu y el exfutbolista Aitor Ocio se sumaron al acto y sus peticiones.

En este enlace puedes ver imágenes del evento.¡ y aquí un vídeo con las declaraciones de Macaco y la tripulación del barco.

Así fue la experiencia del equipo de Anda Ya en el barco Arctic Sunrise de Greenpeace

Cristina Boscá y Dani Moreno entrevistando al capitán del ‘Arctic Sunrise’, Daniel Rizzotti. Foto: © Pablo Blázquez

Cadena SER se sumó a la cobertura del acto

Por su parte, la Cadena SER también mostró su compromiso con el día mundial de los océanos con una cobertura especial llevada a cabo desde la llegada del barco de Greenpeace a Bilbao: entrevista a Daniel Rizzotti en La Ventana, cobertura el pasado sábado en A vivir, programa especial de La Ventana Euskadi en directo desde el barco y diferentes crónicas en Hoy por Hoy Euskadi, Hoy por Hoy Bilbao, Hora 14 Bizkaia, Hora 14 Euskadi, y Hora 25 Euskadi.

Este apoyo de LOS40 a la expedición de Greenpeace, enmarcado dentro de la fase de protección de océanos de la campaña, ha sido recogido por numerosos medios nacionales y locales y ha registrado un impacto de más de 9 millones de audiencia potencial y más de 20.000 interacciones. Por otro lado, con motivo de la Semana del Medio Ambiente, el Pacto Mundial ha elegido la campaña medioambiental de LOS40 como caso de buena práctica entre 59 proyectos de empresas españolas.

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
premiosCoincoDias_posidonia_850
El cuidado del fondo marino, la trazabilidad de la energía renovable con ‘blockchain’ y nanosatélites, premios Cinco Días a la Innovación Empresarial de 2019

Más de 90 proyectos se han presentado a la convocatoria de este año de los Premios Cinco Días a la...

Cerrar