Así reaccionaron los ganadores de los LXVI premios Ondas

Hoy por hoy, La resistencia, Salvados, Carlos Herrera, Rosalía y Camilo Sesto son algunos de los galardonados en la 66ª edición de los Premios Ondas, que otorga el Grupo PRISA a través de Radio Barcelona, de Cadena SER. El fin de los premios es reconocer producciones radiofónicas, musicales y televisivas, nacionales e internacionales, que aporten elementos innovadores y mejoren la experiencia de su audiencia.

En el vídeo de hoy se puede ver el fallo del jurado de la 66ª edición de los Premios Ondas, anunciado por Jaume Serra, secretario general de los premios, en el estudio Toresky de Radio Barcelona. Y más tarde, y como es tradicional, los ganadores del ‘caballo alado’ se han asomado a La Ventana en un especial ‘Todo por los Ondas’. Aquí podemos ver las primeras reacciones de los premiados.

>> Reacción de Pepa Bueno y el resto del equipo por el premio Ondas al programa Hoy por hoy.

El premio más fácil ha sido el de Rosalía, como fenómeno musical del año. Nadie discute su éxito en poco tiempo con un género de raíz nada fácil de exportar y según los datos de su repercusión internacional lo ha conseguido. Si este premio se diese en Estados Unidos también sería para Rosalía”, aseguró Vicent Argudo, director de Cadenas Musicales de PRISA Radio, para justificar el Ondas concedido a la cantante catalana.

El veterano Hoy por hoy, de la Cadena SER y su presentadora Pepa Bueno, que esta temporada presenta Hora 25 por las noches, han sido premiados “por sostener y reforzar con su credibilidad periodística el liderazgo de audiencia de las mañanas de Cadena SER durante siete temporadas”, explicó el jurado. El galardón a la trayectoria ha recaído en Carlos Herrerapor haber transformado la Cope, ya que el espíritu de Herrera ha impregnado toda la cadena y se ha beneficiado de él”, argumentó Daniel Gavela, director general de La SER.

La SER ha obtenido también el premio a mejor idea radiofónica por Nadie sabe nada, de Andreu Buenafuente y Berto Romero, un espacio que asume “el riesgo de la improvisación con un resultado sorprendente y una gran exhibición de talento”. Según Gavela, se trata de “una radio sin red, pura improvisación, algo inédito en la radio española que ha hecho que lo oyentes tengan que adaptarse a las exigencias que se derivaban”. La mejor programación especial ha sido para Más de uno, un especial emitido el Día Mundial de la Radio en Onda Cero con Carlos Alsinapor su idea y su ejercicio fantástico de echarse a la calle y su excelente ejecución”, prosiguió Gavela, que destacó el buen momento que atraviesa la radio en general: “En una época en la que la gente se distrae con las redes, la radio goza de un gran prestigio y credibilidad. La radio se apoya en la diferencia y la diferencia hace más grande a la radio, y de eso se benefician los oyentes”.

En televisión ha sido reconocido el humorístico La resistencia, presentado por David Broncano en Movistar +, como mejor programa de entretenimiento, “por su innovación en un género convencional, el desparpajo y la transgresión de sus cómicos y por su riesgo en la elección de los invitados”. El mejor programa de actualidad ha sido Salvados (La Sexta) por dos de sus entregas: Ultimátum a Maduro, la entrevista al presidente Venezolano, y Francisco, la única entrevista exclusiva del Papa a una televisión española, por ser “trabajos periodísticos de máxima notoriedad”. Los mejores presentadores han sido Carlos Franganillo y Paloma del Río (RTVE); y Alejandra Andrade (Cuatro).

Dos series de Movistar + comparten el galardón más destacado de mejor serie española: Hierro, “por combinar valores decisivos en un serie como un guion que nunca decae,  una actuación exigente y un paisaje que acompaña la trama como un elemento primordial de la obra”; y, en ex aequo, Arde Madrid, “por ser una serie rompedora que retrata unos años de nuestra historia de manera brillante y divertida”. Candela Peña (Hierro) y Miguel Ángel Silvestre (En el corredor de la muerte) han ganado mejores intérpretes.

De forma póstuma, los Ondas han premiado la trayectoria de Camilo Sestocon la intención de reparar la ausencia de reconocimiento y galardones a su carrera como intérprete, compositor y creador”. El mejor festival ha sido, ex aequo, para Sonoroma Ribera, La mar de músicas y Concert Music Festival. Por su parte, Vanesa Martín ha recibido el premio a mejor comunicación musical “por el impulso decidido a la visibilidad del colectivo LGTBI llevado a cabo con su éxito ‘De tus ojos’”. La entrega de los premios se llevará a cabo en el Liceo de Barcelona el próximo 14 de noviembre.

Más información en la web de los Premios Ondas.

Comentarios cerrados.

MENU
Leer entrada anterior
JavierGregori_850
“Cuando los responsables políticos no adoptan medidas contra el cambio climático son los consumidores los que toman la iniciativa”

Javier Gregori lleva tres décadas como responsable de la información medioambiental y científica de cadena SER. De hecho, fue todo...

Cerrar