Avatares de una inmigrante digital #1

Ana_logica_Cabecera_850

1.  El juramento de Ana Lógica

Young woman writes to black diary

El día de su cuarenta cumpleaños, Ana había soplado las velas de la tarta pidiendo un deseo: «que una hecatombe, una plaga, una guerra nuclear acabe con las nuevas tecnologías, amén, o como se diga».

–Ana, a estas alturas de la peli, no puedes poner en el currículum Word, Excel, Internet, nivel usuario –le había dicho Richard–. Adórnalo un poco, mujer, todo el mundo lo hace.

Ella, a la que sus amigos llamaban Ana Lógica. Ella, que se negaba a tener un smartphone y no había escrito nunca un WhatsApp, para quien chatear significaba solamente salir de vinos… Ella había mentido en el currículum y ahora iba a empezar a colaborar haciendo contenidos para una página web. Ufff.

Solo el nuevo vocabulario la abrumaba, gran defensora del idioma español, se negaba a utilizar anglicismos. Se esforzaba mucho en decir correos electrónicos, ordenador personal y cosas por el estilo.

–Todo por tu culpa, Richard. ¿Y ahora qué hago, a ver? El primer mensaje que me han enviado es un galimatías: ftp, dropbox, wetransfer… ¿Qué es eso?

–Míralo en la wiki, cari. Ahí está todo.

–Sí, claro, ahí está todo, como si fuera tan fácil. Mira, listillo, tú me has metido en este lío y tú me ayudarás a salir de él.

–Si te pones agresiva, no voy a tener más remedio que echarte una mano, cielo. Total, una de las ventajas de esto es que nadie sabe quién eres ni quién envía las cosas… Tú dedícate a escribir, que es lo que sabes hacer, y yo te ayudo con las tecnologías. Ya verás como no es tan grave. Igual hasta le coges el gustillo.

–¿Gustillo? ¡A Dios pongo por testigo que jamás me compraré un iPad!

-


Sigue los relatos de Ana Lógica.

Todos nos hemos perdido alguna vez en este nuevo y cambiante mundo digital tan repleto de tecnología. Descubre a través de Ana cómo van afectando todos estos avatares a un personaje totalmente analógico que de repente se ve envuelto en todo este mundo cibernético. 

Si te sientes identificado o identificada con Ana solo tienes que enviarnos tu confesión escribiéndonos tu comentario al final de la página. 

Ver mas capítulos

2 Comentarios

  • avatar Nuria 31 octubre, 2014

    Muchas gracias, Reyes.
    Me alegro de que te gusten.

  • avatar reyes 30 octubre, 2014

    Claro que me siento identificada con Ana y encima le llevo diez años mas.
    Me encanta compartir sus sensaciones pero para la unica palabra que no existe traduccion al ingles y que debemos empecinarnos en no traducirla es ” cari”.
    Pienso seguir sus historias y compartir las mias con ella.
    Felicidades por la iniciativa–

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
Ana_logica_Cabecera_850
Avatares de una inmigrante digital #3

3. ¿Algo viral no es malo? «Ana, eres fantástica, tu personaje de Ana Lógica es perfecto, vamos a convertir tu blog...

Cerrar