Avatares de una inmigrante digital #10

Ana_logica_Cabecera_850
Visto 3.199 veces

Num_cap_10.Lo importante es el mensaje… ¡Feliz 2015!

Ana se había levantado nostálgica, como le ocurría todos los años al acercarse el 31 de diciembre.

–¿Te acuerdas de aquel anuncio que decía: «Hola, soy Edu, feliz Navidad»?

–Ay, sí, pues no ha llovido desde entonces…

–Es de las Navidades de 1997. Anunciaban no sé cuánto tiempo gratis de teléfono y el niño llamaba a todo el mundo porque no costaba nada. Cómo ha cambiado la vida, y no ha pasado tanto tiempo, ¿hace cuánto que no recibes una felicitación por correo postal?

–Tengo una tía que siempre manda a toda la familia. Nadie le contesta nunca, pero la mujer es inasequible al desaliento.

–Antes, las empresas de telefonía hacían anuncios para fomentar la cercanía con las personas, el poder conectarte y hablar con los que estaban lejos. Eso está muy bien, pero ahora la gente lo arregla todo con un wasap y si no tienes wasap estás muerto. Ya nadie llama a nadie.

–No te pongas ceniza, hija, que me das más ganas de llorar que un anuncio de turrones El Almendro. Míralo por el lado bueno: ahora te felicita mucha más gente, puedes enviar fotos a todo el mundo haciendo el ridículo con orejas de reno, pelucas y esas cosas, es infinitamente más barato…

–Tienes razón, Richard, hay que ver lo positivo de las cosas. Verte casi en directo con tu diadema de reno junto a tu suegra no está pagado. Y, en realidad, lo que importa es el espíritu, ¿no? ¡Feliz 2015, amigo!

–Cambié la diadema de reno por el típico matasuegras, la madre de Róber me agradece mucho ese detalle. ¡Feliz año a ti también, cariño!

–Parecemos abuelos hablando de otros tiempos, ¿eh?

–Jo, Anita, qué mayores estamos. Pero ¡qué gusto seguir estando!

–¡Lagarto, lagarto! –dijo Ana tocando, además, un mueble de madera para conjurar la mala suerte desde distintos frentes–. Ahora vas y me vuelves a llamar ceniza a mí.

-


Sigue los relatos de Ana Lógica.

Todos nos hemos perdido alguna vez en este nuevo y cambiante mundo digital tan repleto de tecnología. Descubre a través de Ana cómo van afectando todos estos avatares a un personaje totalmente analógico que de repente se ve envuelto en todo este mundo cibernético. 

Si te sientes identificado o identificada con Ana solo tienes que enviarnos tu confesión escribiéndonos tu comentario al final de la página. 

Ver más capítulos

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
Dj mixer with headphones
Tómate un cocktail audiovisual

Son días de mixes, remixes, recopilatorios, rewinds y, por supuesto, mashups, es decir: todo lo que tenga que ver con...

Cerrar