Avatares de una inmigrante digital #12

Ana_logica_Cabecera_850

.Los peligros del «corta y pega»

–Hoy han despedido a uno del equipo por plagiar –dijo Ana un tanto compungida.

–Ostras, ¿y qué ha hecho?

–Se supone que a nosotros nos pagan por «crear» contenidos en una página web, ¿no? Bueno, pues parece que hay gente que no le da mucho a la materia gris, sino que se dedica a copiar de aquí y de allá, y a ver si cuela.

–Ufff, de eso hay mucho por Internet. Cuando haces una búsqueda de algún tema, te salen tropecientas páginas en las que pone exactamente lo mismo. Si es que se copian hasta los errores.

–Pero ¿dónde ha quedado el ejercicio de creación? ¿Qué gracia tiene copiar lo que otros han inventado?

–Tiene la gracia, por ejemplo, de hacerse una página web completita con el trabajo de otros. ¿Qué te parece? Te confesaré una cosa: yo una vez fui malo y me tomé una pequeña venganza. Difundí una noticia falsa y jugosona desde mi blog. Me empeñé bien en poner algunas erratas. En un par de días la desmentí y la borré, pero los copiones no habían perdido el tiempo. Todavía pulula por algunas páginas, y sin cambiar una coma, oye, destacando sus hermosas faltas de ortografía.

–A mí es que eso no me cabe en la cabeza. Una cosa es que cites a alguien, poniendo la fuente, claro. O que tomes una idea y la desarrolles.

–A ti no te cabe en la cabeza porque tendrás muchos defectos, pero a honrada no te gana nadie.

–¿Ah, sí? ¿Y cuáles son mis muchos defectos, simpático?

–Eso mejor lo hablamos en privado. Aquí nos lee gente, ¿sabes?

-


Sigue los relatos de Ana Lógica.

Todos nos hemos perdido alguna vez en este nuevo y cambiante mundo digital tan repleto de tecnología. Descubre a través de Ana cómo van afectando todos estos avatares a un personaje totalmente analógico que de repente se ve envuelto en todo este mundo cibernético. 

Si te sientes identificado o identificada con Ana solo tienes que enviarnos tu confesión escribiéndonos tu comentario al final de la página. 

Ver más capítulos

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
Live blogs, Televisión y redes sociales
La digitalización de la televisión: cómo se hace

En televisión, un canal de información no es solo un canal, sino que debe asumir que tiene por delante un...

Cerrar