Avatares de una inmigrante digital #14

Ana_logica_Cabecera_850
Visto 2.242 veces

.

Nativos versus inmigrantes

-

Aquella era una tarde de confesiones.

–La culpa de que yo me tenga que esforzar tanto en dejar de ser una torpe digital la tiene mi infancia analógica.

–Explícate, cari –dijo Richard.

–Mis padres nunca quisieron comprarme una «maquinita» de matar marcianos, no tuve reproductor de vídeo hasta los veintitantos, cuando ya no había lugar a elegir entre Beta y VHS, ni siquiera me regalaron en la comunión un reloj digital de esos Casio tan chulos con calculadora…

–Ay, Anita, ahora lo entiendo todo. Yo, en cambio, me harté de zampar bolitas y esquivar fantasmas del Comecocos. Cultivé mucho la paciencia esperando a que se cargara el juego en el Spectrum, con esas cintas de casete que sonaban endemoniadamente.

–¿Ves? Esos detalles nos han hecho luego tan distintos. Pero, mira, aquí donde me ves tengo nociones de programación.

–Esta sí que es buena. Desembucha.

–Estudié BASIC en la EGB –dijo Ana pavoneándose.

–Me parto. ¿Y te acuerdas de algo?

–Claro, había que poner PRINT “Ana” RUN ENTER, y entonces salía mi nombre en la pantalla en letras brillantes. Bueno, algo así.

–Fíjate, y eso nos parecía la bomba, ¿eh? Si nos hubieran hablado entonces de los ratones, el Windows, los portátiles y todas esas zarandajas, habríamos flipado.

–Pues sí, los nativos digitales no pueden entender lo que sufrimos los inmigrantes, sobre todo los torpes, como yo.

–Ahora lo tienen chupado, lo nuestro sí que tiene mérito. A mí me hace gracia la gente que alucina cuando ve a un bebé de un año pasando fotos en un smartphone o en una tablet. Y si son los padres de la criatura dirán: «Este niño nos ha salido un genio». Sin embargo, les parece de lo más normal que hojeen un libro en papel. Pues para un nativo digital es lo mismo una cosa que otra, vamos, digo yo.

–Tengo que reconocer que de vez en cuando dices cosas bastante sensatas, Richard.

–Gracias, cielo, yo también te quiero.

-


Sigue los relatos de Ana Lógica.

Todos nos hemos perdido alguna vez en este nuevo y cambiante mundo digital tan repleto de tecnología. Descubre a través de Ana cómo van afectando todos estos avatares a un personaje totalmente analógico que de repente se ve envuelto en todo este mundo cibernético. 

Si te sientes identificado o identificada con Ana solo tienes que enviarnos tu confesión escribiéndonos tu comentario al final de la página. 

Ver más capítulos

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
MWC 2015
MWC 2015 abre sus puertas

Comienza MWC 2015. Desde hoy y hasta el próximo jueves, Barcelona será de nuevo la capital mundial de la movilidad...

Cerrar