Avatares de una inmigrante digital #3

Ana_logica_Cabecera_850

3. ¿Algo viral no es malo?

Woman wearing a face mask

«Ana, eres fantástica, tu personaje de Ana Lógica es perfecto, vamos a convertir tu blog en un fenómeno viral».

Lo había leído esa misma mañana en un e-mail que le había mandado su jefa. Ana se sentía confusa, pero no iba a permitir que Richard se riera de ella como acostumbraba. Para una filóloga, viral venía de «virus», pero el mensaje sonaba elogioso. Buscó viral en la wiki, como le solía recomendar Richard, siempre había sido una buena alumna. Efectivamente, la etimología seguía teniendo valor, aunque en este caso el virus se extendía felizmente por los organismos.

–Enhorabuena, cariño, es una estupenda noticia –le dijo Richard, visiblemente emocionado, en cuanto se enteró.

–Puedes llamarme pedante, Richard, me da igual, pero ya podían haber elegido mejor el nombre. ¿Me tengo que poner contenta porque mis palabras se inoculen en mentes extrañas? ¿Tengo que celebrar que me traten como a un vulgar virus?

–Eres una pedante, Ana… Tú lo has pedido. Quítate las telarañas de una vez, el lenguaje es algo vivo, se adapta a los tiempos. Ya sé que hubieras preferido un sillón en la Real Academia de la Lengua, pero qué se le va a hacer, te vas a hacer famosa en las redes sociales. Hoy día eso tiene mucho más tirón, créeme. Ah, por cierto, algunos virus no tienen nada de vulgares, que lo sepas.

Ana se dio la vuelta haciéndose la ofendida, pero una leve sonrisa asomó a sus labios. En el fondo, estaba encantada.

-


Sigue los relatos de Ana Lógica.

Todos nos hemos perdido alguna vez en este nuevo y cambiante mundo digital tan repleto de tecnología. Descubre a través de Ana cómo van afectando todos estos avatares a un personaje totalmente analógico que de repente se ve envuelto en todo este mundo cibernético. 

Si te sientes identificado o identificada con Ana solo tienes que enviarnos tu confesión escribiéndonos tu comentario al final de la página. 

Ver mas capítulos

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
Ana_logica_Cabecera_850
Avatares de una inmigrante digital #2

2.  ¿Y para qué quiero yo un 'smartphone'? Richard apareció aquella mañana con un paquetito en la mano, era cuadrado, pequeño,...

Cerrar