Avatares de una inmigrante digital #5

Ana_logica_Cabecera_850

5.  Saludos transoceánicos

–Este fin de semana me instalé el Skype… Yo solita –dijo Ana pavoneándose.

–Estoy muy orgulloso de ti, princesa –respondió Richard burlándose un poco–. ¿Te vas dando cuenta de que tu fobia a las nuevas tecnologías es absurda? ¡Matrícula de honor en la carrera y te asustan unas simples maquinitas!

–Te voy a decir una cosa, pero negaré que lo he dicho ante cualquier tribunal: debo reconocer que tiene su punto.

–¡Lo sabía! No, si al final te vas a hacer una incondicional. Tendrás tu propia cuenta de twitter y montones de seguidores. Ay, qué ilusión más grande.

–Bueno, bueno, no te embales, que te conozco. Sigo pensando que todo esto tiene muchos peligros. ¿Y si hay alguien grabando todas tus conversaciones?

–Ríndete, hoy en día es imposible escapar, es algo imparable. En general, no creo que a nadie le interesen tus conversaciones por Skype. Lo que está claro es que estas cosas hay que usarlas con cabeza. Si no se te va la olla, pueden convertirse en un aliado perfecto. Pero no se te ocurra grabarte haciendo algo inconveniente, ¿eh?

–No te soporto, Richard. Nunca puedes hablar en serio.

–No te enfades, boba, si es que te pones taaaaan mona. Anda, cuéntame más.

–La verdad es que fue muy emocionante ver a mis tías y a sus enanas desde el otro lado del Atlántico. Aunque, si te digo la verdad, parecíamos un poco idiotas, mirábamos a la pantalla y solo se nos ocurría decir “¡hola!”, y mis tías “¡hola!”, y las pequeñajas “¡hola!”. Y así durante un cuarto de hora…

Richard soltó una carcajada.

–Habría pagado por ver el espectáculo por un agujerito. ¿Ves como ser moderna no es tan horrible? Hace años, contactar con alguien de tu familia que estuviera lejos te salía por un pico y fíjate ahora, ¡hasta los puedes ver! Aunque está claro que tenéis que ensayar un poquito más la conversación.

–Tú si no pones el colofón, revientas, ¿no?

-


Sigue los relatos de Ana Lógica.

Todos nos hemos perdido alguna vez en este nuevo y cambiante mundo digital tan repleto de tecnología. Descubre a través de Ana cómo van afectando todos estos avatares a un personaje totalmente analógico que de repente se ve envuelto en todo este mundo cibernético. 

Si te sientes identificado o identificada con Ana solo tienes que enviarnos tu confesión escribiéndonos tu comentario al final de la página. 

Ver mas capítulos

2 Comentarios

  • avatar rmateo@prisa.com 6 noviembre, 2014

    no seras digital si no has sido buen analógico

  • avatar rReyes 6 noviembre, 2014

    Hola Ana. Me siento de nuevo identificada contigo pero ser digital no es tan moderno como parece…. la historia se repite y te regalo dos ejemplos:
    La radio y todos los que la oian alrededor ensimismados pensando en que de aquel aparato que inventó Marconi podrían salir alguna de las voces que provocaban el silencio en los comedores de papel pintado y olor a estufa…..
    La primera television en las familias que podían costearla y que a su aleredor convocaban a la vecindad para ver la llegada del hombre a la luna….

    Te has parado a pensar que cuando tus tias y sus enanas estan delanrte del ordenador y te ven desde el otro lado del atlantico no deja de ser una clonacion de las imagenes de los años 60. Ser digital es tan antiguo como ser analogico, y ser analogico es ser un adelantado al tiempo que nos toca vivir.

    sigue tu mutacion que yo te acompaño.-

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
20_SEO_850
20 expertos en SEO comparten sus trucos para destacar en Internet

Destacar entre una multitud puede ser complicado, pero no imposible. De un modo simplista, el reto estriba en dos cuestiones:...

Cerrar