BeJob: cámara y ¡acción!

Bejob_850

El pasado 3 de noviembre celebramos en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid la puesta de largo de Bejob, la salida a escena, nuestra primera actuación.

Con muchos nervios y cargados de ilusión, contábamos por primera vez en público quiénes somos y sobre todo, qué pretendemos hacer.

Y lo hacíamos poniendo en contexto la realidad del mercado laboral que nos encontraremos en los próximos años. Según un estudio reciente de la Universidad de Oxford, el 47% del empleo actual desaparecerá dentro de una o, como mucho, dos décadas y, por si fuera poco, el 90% de las profesiones que permanezcan sufrirán alguna transformación y requerirán la incorporación de nuevas competencias digitales. Estos datos, unidos a la tasa de desempleo, dibujan la situación del panorama laboral venidero. Un mercado donde las empresas necesitarán cubrir puestos para los que, si no nos ponemos las pilas, no encontrarán los perfiles adecuados.

Bejob_01

Esto mismo contábamos en México la semana pasada frente a un auditorio de 500 jóvenes, pendientes de tips y orientaciones válidas sobre cómo encarrilar su futuro.

Y aquí es donde entra en juego un proyecto como BeJob, que nace de la necesidad de sincronizar las necesidades de las empresas con los intereses de aquellos que buscan trabajo. Nuestra misión es conectar el mundo laboral con la sociedad y ofrecer soluciones de empleabilidad reales. Bejob forma nuevos perfiles profesionales con elevada demanda de empleo, especialmente en el campo de las tecnologías de la información, el marketing digital, y la estrategia y gestión de negocio digital. Robótica, programación por bloques, optimización SEO, son algunos de los 60 cursos que ya ofrece la plataforma.

Lo que diferencia Bejob de otras plataformas de formación que hay en el mercado es el orden, la coherencia y la conexión con el mundo laboral. Hay un orden con base en las necesidades reales, cada vez más cambiantes de las empresas. Por eso es fundamental no perder de vista dos de nuestras señas de identidad: escuchar al mundo laboral para que nos digan cuáles son los perfiles que van a demandar y buscar a los mejores profesionales que ofrezcan a nuestros alumnos los buenos contenidos para que consigan ser lo más “empleables” posible.
-


-

Durante la presentación oficial de Bejob en Madrid uno de nuestros socios estratégicos, Christopher Tromans, de Amazon, explicó la iniciativa AWS Educate, concebido como: “un programa global diseñado para desarrollar las habilidades de los informáticos del mañana”, de la que BeJob es la primera plataforma de formación en español que lo hace a nivel mundial.

Otro socio es la Fundación General y Empresas de la Universidad de Alcalá, cuya representante, Bejob_02María Teresa del Val Núñez, destaca que iniciativas como BeJob pueden proporcionar “formación en productos y conocimientos que las universidades tardamos mucho tiempo en introducir”, por las cuestiones propias de la formación reglada. Por lo tanto, es la forma de complementar los conocimientos que ya tenían los estudiantes, además de acompañar al programa “Espabila”, que es el programa de la Universidad de Alcalá que da actitudes sociales a los alumnos, que muchos de los estudios universitarios no proporcionan.

Uno de los elementos más novedosos en Bejob y de gran valor añadido es BeJobEmpleo, la herramienta que proporciona al alumno las ofertas de empleo relacionadas con la materia que está estudiando, en tiempo real y tanto en España como en Latinoamérica.

En definitiva, con Bejob queremos prestar un servicio a la sociedad, ser útiles, y servir de puente entre la empresa y la institución pública y la sociedad.

¡Os damos la bienvenida a Bejob!

bejob_03


Mariola García Arellano

Directora de Bejob

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
EmailCustomerExperience_850_01
¿Qué rol cumple el emailing en la experiencia del cliente? Del consumidor al cliente fidelizado

Sabemos que nuestro cliente, lo es todo. Que por hoy el marketing está enfocado en lograr que la experiencia con...

Cerrar