Busca las 5 diferencias en Google

Search optimization concept sign in paper style
Visto 15.944 veces

La mayoría de los cambios en Google suelen llegar antes a Estados Unidos y tiempo después se implementan en el resto del mundo. Para apreciar de una forma sencilla y visual las diferencias entre las novedades que se están testando en EEUU y lo que vemos actualmente en otras áreas geográficas, compartimos con vosotros la comparativa de los resultados que obtenemos al realizar una búsqueda en Google España y Google USA.

Buscamos, por ejemplo, “Tenerife”:

Buscamos “Tenerife” en ESPAÑA o en cualquier otro ejemplo en tu país fuera de EE.UU.

(google.es)

                                                                                                   


Buscamos “Tenerife” en EE.UU. (google.com, con funcionalidades en beta)

Aquí os dejamos las 5 diferencias principales en cuanto a funcionalidades que ya integra google.com, que será lo que veremos en los próximos meses en el resto de países:

  1. Menú opciones de búsqueda: Actualmente las opciones de búsqueda aparecen en la barra lateral de la izquierda, pero en USA las han desplazado a una barra superior, por encima de los resultados de búsqueda. Además, han simplificado con un diseño más limpio y han ordenado las herramientas que permiten buscar de una manera más eficiente. Más info
  2. Search Plus Your World: Funcionalidad que permite enriquecer los resultados naturales con el contenido (fotos, textos, perfiles…) de nuestros amigos en Google+. Más info
  3. Integración de Gmail: Servicio que consiste en que al realizar una búsqueda en Google, si alguno de nuestros emails de Gmail es reciente y está relacionado con lo que hemos buscado aparecerá en la página de resultados. Más info
  4. Integración de Google Drive: Servicio que consiste en que al realizar una búsqueda en Google, si alguno de nuestros documentos almacenados en Google Drive (excels, words, ppts, etc.) está relacionado con lo que hemos buscado aparecerá en la página de resultados. Más info
  5. Knowledge Graph: Nuevo sistema de organización de la información basado en la web semántica, es decir, que relaciona entidades (personas, lugares, elementos…) para enriquecer la información. Más info

Seguiremos compartiendo las novedades que vayamos observando en Google y os mantendremos informados cuando se implementen en el resto de los países.

Edurne Benito Antolín
Group SEO/SEM Manager
PRISA Digital

frau mit brille schaut ber monitor

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
¿Eres curioso?

La curiosidad es una de las señas de identidad más características de los niños, ellos no conciben la vida sin...

Cerrar