Cambia el cuento: 5 ideas para diseñar newsletters con storytelling

Mailify_Storytelling_850

¿Has comenzado una estrategia de marketing para tu empresa? ¿Habrás tenido en cuenta incluir una newsletter no? Sabiendo que es una de las herramientas que más beneficios aporta a la promoción de una empresa, realmente esperemos que sí.

¿Todavía no lo has hecho? Bien, está más que claro que necesitas ponerte manos a la obra. Y para ello, vamos a comenzar por darte un recurso que te será muy útil cada vez que tengas que diseñar una newsletter y no estés inspirado con el contenido.

Hay algo que está presente cada día de nuestra vida y que es la base para generar interacción entre personas sin que apenas nos demos cuenta: las historias. En este post vamos a enseñarte cómo utilizar el storytelling para formar engagement con tus clientes y estén deseando recibir el siguiente capítulo… Quiero decir, newsletter.

Diseñar un newsletter con historia. ¿Cuál es la ventaja?

Absolutamente todo lo que te rodea en este momento tiene una historia detrás. Y absolutamente todas las personas saben contar una historia. No hay excepción.

Una buena historia puede hacerte cambiar de opinión, convencerte de aquello que nunca habrías pensado, hacerte empatizar, enfadarte, revelarte, abrirte los ojos, sorprender.

¿Y cómo afecta esto a tu estrategia de marketing digital? Lo más importante de las historias es que las que son buenas, nunca, nunca se olvidan.

¿Cómo se utiliza el storytelling para crear o diseñar un newsletter? 

Es posible que te estés preguntando cómo se puede incluir una historia dentro del contenido de tu newsletter. Pues bien, no podemos escribirla por ti, pero sí que vamos a darte unos cuantos consejos para que hacerlo sea mucho más fácil.

1.- Que la historia la cuenten tus clientes. ¿Quién mejor para contar algo que esos que han probado lo que intentas vender a otros? Los testimonios de clientes son efectivos porque nos podemos sentir identificados con ellos. Recopila las opiniones de tus clientes y ten cuidado a la hora de seleccionarlas para que no parezcan forzadas.

2.- Aprovecha las historias que pasan ahí fuera: Cuando encuentres datos o relatos que estén relacionados con tu marca, tus productos o tus valores, tómalas como referencia.

Por ejemplo, en cada newsletter de Clubrural (un portal de alquiler de casas de campo), comienzan contando una historia basándose en algún dato curioso, conectándolo con su marca y los productos que ofrecen.

Mailify_Storytelling_01

3. Sé simple, directo y claro: Las buenas historias siempre lo son. Es decir, aunque tengas una muy buena idea sobre qué escribir, asegúrate de no complicarla más de lo necesario o correrás el riesgo de que lo importante que pretendes comunicar se pierda por el camino.

Por ejemplo, en esta newsletter de Vueling aprovechan el día de la marmota para contarte una historia cortita y muy sencilla, conocida por gran parte del público y así animarte a volar con ellos en invierno.

Mailify_Storytelling_02

4. Cuenta curiosidades sobre tu marca: Desvelar quién eras tú y el resto de tu empresa antes de que te dedicaras a enviarle emails a esa persona que te está leyendo te hará ganar cercanía. Desenmascara tu imagen de empresa y cuenta otras partes más personales.

¿Cómo fue fundado el negocio? ¿Por qué escogiste esos colores para el logo? Recuerda ser original contándolo, queremos que resulte entretenido y curioso, no información corporativa. En esta newsletter de Coca Cola, por ejemplo, nos cuentan cómo y por qué un osito polar se convirtió en una de sus mascotas más emblemáticas.

Mailify_sotrytelling_03

5.- Adáptate a la época del año: Las historias están bien, pero leer sobre algo navideño en diciembre y sobre playa y sol en agosto, está mejor. Recomendamos altamente que si haces mailing con storytelling lo solapes con festividades y otras ocasiones especiales. Será más fácil ambientar la historia y el hecho de que el lector esté viviendo ese ambiente en el momento de lectura del email hará que tenga un toque especial. ¡Cualquier ocasión es buena con tal de que potencies tu marca!

En conclusión, si buscas dar un toque fresco, divertido y curioso a tus newsletter, entonces deberías probar la técnica del storytelling. ¡Disfruta contando y experimenta! Tendrás más papeletas para ganar que para perder. Y si una historia no funciona, habrá otras 100 más que puedas intentar. ¿Te atreves a probarlo?


Javiera Cortés

Editora en Mailify

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
Orgullogay_850
6 razones para celebrar el Día del Orgullo LGTB+ que te van a hacer pensar

El Orgullo Gay de Madrid se ha convertido en una de las marchas del colectivo LGTB+ más grandes y famosas...

Cerrar