Canal+ Yomvi. Más cerca de los usuarios

16032012
Visto 4.402 veces

El factor crítico para el éxito de CANAL+YOMVI es acortar distancias con nuestros usuarios.

Ayer, en el foro de opinión dedicado a las tendencias de consumo de contenidos en el nuevo entorno digital, presentábamos los primeros datos sobre CANAL+YOMVI tras los 100 primeros días desde aquel lanzamiento a finales de Octubre. El balance no está mal, hemos puesto las bases para el desarrollo futuro: más de 300.000 usuarios, más de 600.000 dispositivos que han recibido CANAL+YOMVI en algún momento, más de 1,8 millones de descargas de contenidos. Hoy sumamos más de 2.000 títulos en nuestro inventario de producto, desde cine a documentales, desde series a conciertos. Esto no es un proyecto, esto es una realidad. Pero todo esto no es lo crítico, lo crítico es saber “cuánto nos hemos acercado al usuario”.

Foro sobre Tendencias de consumo en el nuevo entorno digital, Espacio CAMON de Madrid

Ya sabemos que la distancia es inversamente proporcional al éxito. Acortar la distancia impone un cambio de paradigma.

Pongamos un ejemplo: telefonía. Cuando la telefonía era del hogar se utilizaba de una manera. Cuando pasó a ser del individuo, acortando distancias, consiguió un nivel de identificación con el usuario que le ha abierto un sinfín de oportunidades. Todas pasan por la complicidad del usuario con el dispositivo que acaba usándolo de una manera completamente diferente. Ya no es cuestión sólo de que hable mucho más por teléfono multiplicando su consumo, sino que en esa cercanía se ha colado su individualidad. El teléfono móvil es un objeto personal e intransferible. Es el acceso de ese usuario al mundo exterior: sus amigos, sus citas, sus fotos, su entorno. La personalización de los tonos debe de tener algo de todo esto.

Pues algo parecido es CANAL+YOMVI. Su objetivo está en acortar distancias. Si el satélite está lejos, tu conexión a internet la tienes muy cerca – en tu móvil, en tu tableta, en tu PC o en tu consola de videojuegos. Ahí está CANAL+YOMVI. Si tu partido de fútbol te pilla en un descampado, en la playa, en un tren, CANAL+YOMVI acorta la distancia. Ya no estás a kilómetros del descodificador de tu casa. Lo llevas encima. Si tu serie favorita coincide con una cena de amigos, la distancia no se mide en el tiempo que pasa hasta que lo vuelva a programar tu canal de televisión. La distancia la mides con tu servicio VOD (video on demand). Pero con todo, la distancia más notable es que el usuario tenga lo que le gusta. Que encuentre ese programa que marca la diferencia, ese con el que realmente se identifica y del que va a hablar con sus colegas. Ese programa que pasa a ser de su patrimonio, como su ropa, sus sueños, sus cosas más preciadas. Ese programa que exhibirá con orgullo en redes sociales, del que hablará con pasión y que propondrá a su círculo de amigos.

Ahí estará CANAL+YOMVI. Ese es su espacio, el de las distancias cortas. Porque cada centímetro que nos acerquemos a nuestros usuarios será terreno conquistado irreversiblemente.

Pablo Romero
Director de Contenidos de CANAL+ YOMVI

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
Unhappy - Happy
¿Y si la felicidad cotizara en bolsa?

En la última edición del foro económico de Davos, hubo tres conferencias -sí, tres- dedicadas al factor “felicidad” como elemento...

Cerrar