CLUB+Renfe, la app y revista de viaje y estilo de vida para los trenes de Larga Distancia

Young woman using her tablet computer while traveling by train

Acaba de nacer y ya la llaman “la revista del AVE”. Entre los planes futuros de crecimiento del proyecto están la generación desde el contenido de la app de servicios para los viajeros y la edición de guías monográficas digitales de destinos.

Imagina un reportaje sobre León que abre con una foto a doble página de los miembros de un estudio de tatuaje que está liderando la transformación cultural de la ciudad, y que en las páginas siguientes te descubre la vanguardia de León, los locales en los que está ocurriendo, el movimiento maker, la nueva gastronomía, el circuito de tiendas de los nuevos diseñadores… La única foto de la catedral en todo el reportaje es pequeña y tiene en primer plano a una de las fundadoras del FabLab, el laboratorio de fabricación digital.

leon

Ese es el tipo de viaje que cuenta la revista CLUB+Renfe. En el primer número, el de febrero, aparecen León, Bilbao y Málaga como muchos no los conocíamos, porque se muestran según su mejor versión de 2016. En el segundo, el de marzo (ahora mismo en el horno), A Coruña, Cuenca y Alicante. Ni las ciudades eran así hace un año ni lo seguirán siendo dentro de otro. Son aquí y ahora, es lo último que ha pasado, es lo que hay que ver.  Esa es parte de la filosofía editorial de CLUB+Renfe, la revista y app para los trenes de Larga Distancia que acaba de lanzar La Factoría de Prisa Revistas y que comercializa PRISA Brand Solutions.

CLUB 48-54_Malaga_

Imagina que, además de todo lo anterior, la revista te cuenta siempre en cada número qué es lo último en restaurantes y locales de los principales destinos AVE, y lo hace en formato app, accesible desde cualquier móvil o tableta, desde la que se pueden organizar las reservas. Si el vídeo de bienvenida a bordo del tren te invitara a descargar la app (sucederá en unas semanas) y tuvieras wifi gratis en todo el trayecto (empezará a ocurrir este año), estaríamos, además de proporcionando una buena experiencia de viaje, mejorando tu gestión del tiempo como viajero. Ese es el otro pilar en la filosofía del proyecto.

PORTADARENFE febreroLas portadas están dedicadas a Leo DiCaprio (febrero) y Adele (marzo) entrevistados para CLUB+Renfe, y en el interior del número uno hay entrevistas con Lucas Vidal, el director de orquesta y compositor español al que se rifan en Hollywood, Juan Vidal, el nuevo artesano de las pasarelas españolas, Adeyemi Ajao el co fundador de Twenty anfitrión de la comunidad española en Silicon Valley o la actriz Adriana Ugarte.

Y por si te han entrado ganas de echar un vistazo o de apoyarnos con las descargas, aquí van los enlaces para bajarte la revista en el App Store y en Google Play. Por el momento es gratuita.


Virginia Lavín
Directora de La Factoría, PRISA Revistas

2 Comentarios

  • avatar raúl sevilla (@raulsevimor) 1 marzo, 2016

    ¿no se puede leer en web sin necesidad de instalar la app?

    • avatar Toyoutome 1 marzo, 2016

      Sí, es necesario instalarla para poder aprovechar todo el potencial de la misma. La experiencia de usuario es mucho mejor.

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
Unboxing_bajoelagua
¿Sumergible? A ver si es verdad

En cuestiones de unboxing, que es la corriente actual de desempaquetar productos nuevos delante de una cámara para compartirlo en YouTube,...

Cerrar