Cobots, los nuevos compañeros de trabajo

Hasta ahora hemos conocido a los grandes brazos robóticos que se implantaron en las fábricas de coches a finales del siglo XX, pero desde hace algún tiempo se están incorporando robots mucho más pequeños que facilitan la tarea a los trabajadores de una fábrica. Estos engendros, que se conocen como robots colaborativos o cobots, están programados con funciones sencillas, son más fáciles de reubicar que los grandes robots y la premisa con la que se implantan en las cadenas de producción está lejos de sustituir a la figura humana, como podría pensarse, ya que por el contrario se busca con ellos mejorar la seguridad aumentando la productividad.

Son muchas las empresas que ya han incorporado estos cobots en sus fábricas, pero se espera que 2017 sea el año de la implantación masiva de este tipo de mecanización inteligente, que según la Asociación de Industrias Robóticas, supondrá un beneficio superior a los 1000 millones de dólares de aquí a 2020.

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
delivery drone flying in city
Tendencias digitales para 2017

Todo comienzo de año viene acompañado de innumerables listas de tendencias donde los expertos intentan vaticinar cuáles serán las tecnologías...

Cerrar