Codeybot, un nuevo robot que enseña programación

En poco tiempo la programación y la robótica podrían convertirse en una nueva asignatura del colegio. Instituciones, editoriales y profesionales de la educación abogan por que esto ocurra. Mientras tanto surgen cada vez más iniciativas que procuran atraer a los niños hasta esta disciplina.

Hace poco hablábamos en Toyoutome blog del robot Zowi de la empresa española BQ, como una de las primeras iniciativas en cuanto al aprendizaje de la robótica y programación pensada para niños.

CodeyBot_01

Codeybot es otra de esas iniciativas que se está gestando en kickstarter. Este pequeño robot, que también pone caras divertidas y baila igual que Zowi, pretende además ser el compañero de los más pequeños en el camino al aprendizaje del funcionamiento de las cosas conectadas. Su entorno de programación es amable y cercano para los niños y está basado en Scratch, el lenguaje de programación para la enseñanza creado en el MIT Media Lab.

Sin duda estos juguetes contribuirán a que las generaciones venideras sean mucho más constructivas e innovadoras.

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
Find new solutions
Con la economía colaborativa todos ganan

Permitir que las personas puedan alquilar o intercambiar un bien o servicio adecuado en forma y tiempo a sus necesidades....

Cerrar