Cómo conviértete en embajador de festivales y vivirlos de una manera diferente (y gratis)

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Si eres un auténtico fan de los festivales musicales, si eres de los que cada año vinculas tus vacaciones a la asistencia a alguno de los más de 850 eventos de este tipo que se celebran en nuestro país, si has probado el “gusanillo festivalero” y ya no entiendes tu verano sin pasar por uno de estos macroeventos musicales, si tienes cuentas en redes sociales y una amplia red de amigos y conocidos, tienes el perfil ideal para convertirte en un auténtico “embajador de festivales” gracias a Verve.

Esta startup británica acaba de presentarse en España como abanderada de un nuevo concepto de venta de entradas para festivales musicales basado en el boca a boca, en el que son los propios fans quienes se movilizan para tratar de motivar la compra de abonos entre sus círculos de amistades.

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A cambio obtienen recompensas que no se compran con dinero y que les permiten vivir los festivales de una manera diferente, como acceso al backstage, acceso a la zona VIP o la posibilidad de conocer a su grupo favorito, además de poder conseguir su abono gratis u otro tipo de experiencias vinculadas al evento.

El Programa de Embajadores de Verve se ha convertido ya en un canal de comercialización complementario para los promotores de festivales de medio mundo. Actualmente cuenta con una comunidad de unos 14.000 embajadores en más de 20 países, que en total han vendido más de 500.000 entradas.

Fundadores Verve

Fundadores de Verve

Para Liam Negus-Fancey, cofundador de Verve, este servicio es “una vuelta de tuerca para los amantes de los festivales, que pueden darse de alta y vivir experiencias impagables“. En su implantación en Espeña, Liam es cree que “la mejor manera de que te vendan algo es escucharlo a un amigo y los festivales españoles con los que trabajamos están comprobando que este puede ser un canal de ventas muy potente“.

En España cuenta ya entre sus socios con festivales de primer nivel, como el Medusa Sun Beach, que se celebra del 8 al 13 de agosto en Cullera (Valencia), y que ofrece gratis el abono general por la venta de 6 entradas, o el abono Premium por 17 entradas vendidas, o el acceso al backstage durante un día del festival por vender 35 entradas.

Otros festivales relevantes que ya funcionan con Verve y ofrecen a sus embajadores interesantes ventajas son el Festival Internacional de Benicassim (FIB), el Bilbao BBK Live, el Azkena Rock de Vitoria, Los Álamos Beach de Torremolinos (Málaga) o el Iboga Summer Festival de Tavernes (Valencia). 

Perfil del festivalero

Según un estudio realizado por Ticketea, plataforma de venta de entradas adquirida recientemente por Eventbrite, el mayor porcentaje de los asistentes a festivales se sitúan en la franja de edad entre los 18 y los 34 años, con una ligera inclinación de la balanza hacia el sexo femenino (cerca del 53% son mujeres). Al consultarles por las razones que les motivan a adquirir el abono, un 63% argumenta que su primera motivación es el cartel, y un 47% vincula su decisión de compra a la asistencia de sus amigos.

Por otro lado, más del 70% de los participantes en el estudio asegura que se enteró de la existencia del festival a través de las redes sociales, y a un 65% le llegó la información a través de sus amigos. En este contexto se asienta el modelo de negocio de Verve: la influencia de los amigos y el peso de sus recomendaciones de cara a la decisión de compra, y el poder multiplicador de la difusión a través de las redes sociales.

Su software se integra en las principales plataformas de venta de entradas y en las propias páginas web de los conciertos, y son los propios promotores quienes animan a sus fans a convertirse en embajadores. Para ello, basta con registrarse de forma sencilla. A continuación el embajador recibe un código, que deberá proporcionar a sus amigos para que lo incluyan al comprar su ticket para que se sumen a su cuenta de entradas vendidas y pueda canjearlas por las recompensas definidas por cada festival.

Lejos han quedado aquellos eventos sesenteros como el Festival de la Canción de Benidorm. Hoy, los festivales se han convertido en una tendencia de lifestyle, en un planteamiento de ocio que va mucho más allá de un concierto. Los asistentes buscan vivir una experiencia única con tintes musicales, culturales, sociales, gastronómicos e incluso emocionales. Sin duda, el planteamiento de Verve encaja a la perfección en esta tendencia, y es un reclamo perfecto para la comunidad millennial.

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