Cómo es el móvil del 2015 según el MWC

movilIdeal_850

Desde aquel primer móvil gigante que empezó a popularizarse en los años 80 no han parado de evolucionar año tras año y aunque las tendencias han ido variando (primero se hizo pequeño y ahora ha vuelto a ser quizás demasiado grande), lo cierto es que el potencial que lleva dentro es enorme; eso sí que evoluciona cada vez más gracias a que se trata de una industria que tampoco para de crecer.

En el Mobile World Congress (MWC) de este año hemos encontrado verdaderas novedades tecnológicas, muy alejadas de la sensación de ‘deja-vu’ que nos han dejado otras ediciones y aunque algo de lo mismo siempre hay, creemos que han aparecido algunos dispositivos técnicamente muy avanzados y que merece la pena destacar aquí. Incluso hemos jugado de alguna manera al doctor Frankenstein para construir nuestro propio teléfono móvil ideal a partir de lo más destacado de los que han concurrido a este evento, dejando a un lado aspectos estéticos, formas o tamaños, que son cuestiones más personales.

Desbloqueo con reconocimiento del iris del propietario – ZTE Grand S3

Uno de los triunfadores del MWC15 nos muestra una característica casi futurista, que el móvil sea capaz de reconocer a su propietario haciendo una lectura del iris de sus ojos. Casi como el test Voight-Kampff de Blade Runner pero sin preguntarte por tu madre.

ZTE Grand S3

Grabación de vídeo en 4K – Samsung Galaxy S6 y S6 Edge

La Ultra Alta Definición es el avance natural de un dispositivo que busque el máximo resultado con la imagen. Gran resolución en un gran dispositivo que aporta una pantalla también de HHD para poder mostrar hasta el último poro de nuestra piel.

Samsung Galaxy S6

Procesador Snapdragon 810 de ocho núcleos de Qualcomm  con 3GB de RAM – HTC One M9

Nada sería ninguna de estas bellezas tecnológicas si no fueran acompañadas de un microprocesador potente y de gran capacidad. Desde luego este HTC lleva una verdadera escudería Ferrari en su interior.

Snappdragon 810

Altavoces BoomSound – HTC One M9

El smartphone se ha convertido también en nuestra pequeña máquina de jukebox de bolsillo. Con auriculares o sin ellos los altavoces BoomSound son los que mejor calidad dan del mercado.

HTC_ONe

Cámara de fotos profesional – Lenovo Vibe Shot

Aquí no estamos hablando de captar la atención del usuario común con cámaras cargadas de cientos de píxeles. Se trata de un magnífico móvil que lleva incorporada una también magnífica cámara capaz de hacer fotos ajustándole parámetros profesionales. No es una Nikon D 800, pero sirve para tomar apuntes fotográficos muy bien ajustados.

Lenovo Vive Shot

Reversible con doble altavoz y doble micro para ser usado en cualquier posición – Alcatel OneTouch Idol 3

Parece una tontería pero si recuerdas habrás sufrido más de una ocasión en la cual te suena el teléfono pero tienes las manos llenas de cosas e intentas hablar poniéndote el móvil correctamente para poder escuchar bien y que se te escuche mientras realizas un ejercicio circense de contorsión. Pues con este móvil no te volverás loco ni te lastimarás las vértebras.

Alcatel One touch Idol

Máxima seguridad y cifrado automático – Blackphone 2

Sigue siendo el dispositivo imbatible en este segmento porque su capacidad para poner cortafuegos y cifrar la transmisión de datos es única; hay que tener en cuenta que el proyecto fue diseñado  el experto criptógrafo Phil Zimmermann. Con este aparato no hay cracker ni virus que valga.

Blackphone2

Una última tendencia que ha causado furor en el MWC y que nos gustaría que tuviera nuestro móvil es precisamente la que más aspecto de Frankenstein le daría. Se trata de que se puedan intercambiar, añadir o quitar sus componentes a voluntad, o por necesidad como es el caso de sustituir la pantalla o la batería sin tener que adquirir un móvil nuevo. Es la filosofía del Phoneblocks, reflejada ahora en el Project Ara.

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
Tablet PC
Educación y tecnología, la necesidad de entenderse

“El uso de la tecnología en el aula no sólo mejorará la educación, sino que la transformará radicalmente”. Así de...

Cerrar