Cómo fomentar la actitud innovadora

Idea concept with row of light bulbs and glowing bulb
Visto 3.315 veces

Todas las proyecciones de uso de medios de comunicación que se hacen para los próximos años muestran un panorama cada vez más favorable para el consumo de libros digitales, no sólo propiciado por el abaratamiento de los dispositivos electrónicos que permiten la lectura digital, sino también por su creciente popularidad.  Los datos que nos llegan desde la Asociación de Editores de Estados Unidos resaltan una tendencia clara hacia la digitalización de contenidos, donde las ventas de libros digitales ya superan a los de papel.

Dadas estas circunstancias, desde Cinco Días, donde intentamos sacar promociones afines a los intereses de nuestros lectores y adelantarnos a las tendencias del mercado, nos planteamos,  ¿por qué no empezar a ofrecer contenidos digitales en forma de promociones?

A partir de mañana, Cinco Días ofrecerá a sus lectores la Colección Innova; una recopilación de libros sobre innovación empresarial que vuelve a ser ejemplo de la intención del diario de ofrecer promociones de calidad, y que además constituye un gran paso adelante en la transformación digital de los medios de comunicación y, en esta ocasión, de sus promociones.

La peculiaridad de la Colección Innova radica en que los libros se ofrecen únicamente en formato digital, en un momento propicio cuando los hábitos de lectura están variando hacia esta dirección, sobre todo en aquellos perfiles socio-económicos que se corresponden con el target de Cinco Días.

Si bien los títulos se ofrecen en formato digital, los lectores tendrán que ir al quiosco a buscar las tarjetas de la promoción, que   dan acceso a cinco títulos de la colección a través de un código que se introduce en una plataforma: www.cincodias.com/innova .

La promoción tendrá una duración de cinco semanas (todos los sábados hasta el 14 de enero) y cada una de las tarjetas dará acceso a cinco títulos, por los que los lectores obtendrán un extenso fondo editorial.

Por otra parte, los formatos en los que se ofrece la promoción, .mobi, .pdf y .ePub, posibilitan que los títulos puedan descargarse y leerse en multitud de dispositivos, ya sea en smartphones, tabletas u ordenadores.

Con la mecánica de la Colección Innova se ha procurado que los lectores habituales de Cinco Días realicen el pago como lo hacen habitualmente (en el quiosco) y no introduciendo sus datos bancarios en una pasarela de pago, algo que todavía genera ciertas reticencias.

Ahora nos queda conocer y analizar los resultados de  esta iniciativa, que sin duda nos darán una buena pista de la acogida de los contenidos en formato digital. En todo caso, estamos abiertos a vuestras impresiones y sugerencias; al fin y al cabo en este camino hacia lo digital estamos todos.

Eduardo Díaz Castro
Responsable de Marketing y Comunicación
Cinco Días
ediaz@cincodias.es
twitter: @Edu_DiazCastro

2 Comentarios

  • avatar NIcolás Urgoiti 8 marzo, 2012

    Excelente colección. Hay forma conseguir nuevas tarjetas, (ya fuera de plazo).

  • avatar Raul 16 diciembre, 2011

    Me parece una excelente iniciativa, los libros digitales a muchos nos resultan incluso más prácticos y accesibles que los otros

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
Infografía
Infografías: Cuando la información es arte

Vivimos rodeados de datos y conceptos complejos. La visualización de éstos constituye una forma de simplificarlos y acercarlos al público....

Cerrar