¿Cómo serán los medios en 2020?: Prensa, Radio y Televisión

InformeTYTM medios_850
Visto 10.250 veces

Los constantes cambios que están afectando a los medios nos llevaron hace unos meses a pensar en sondear cuáles son las tendencias que se están introduciendo y cuál es la visión que se vislumbra en un futuro próximo para la Radio, la Prensa y la Televisión y publicarlas en nuestro blog. Más tarde y ante las excelentes aportaciones de los expertos que colaboraron en los diferentes sectores mencionados, hemos decidido juntarlas todas en un mismo documento que refleja el panorama de los medios.

Portada_informeTYTM_MediosPara la elaboración de este informe, hemos recabado la opinión de cerca de 50 profesionales de los medios de comunicación. El valor de este estudio radica en que hemos logrado aunar bajo una misma pregunta a expertos de medios tradicionales con profesionales de los nuevos modelos de negocio digitales: desde directivos generales hasta mandos intermedios, formadores y analistas independientes. Además, estas aportaciones abarcan todos los eslabones de la cadena de producción, para lo cual hemos consultado a responsables de distintas áreas: Negocio, Contenidos, Producción, Marketing y Tecnología.

Se trata de un estudio que indaga en cómo será la prensa, la radio y la televisión en 2020, haciendo hincapié en la transformación que ya están viviendo estos medios durante los últimos años y aportando una previsión de lo que ocurrirá en los siguientes.

informeTYTM_01

Para ello, entre febrero y abril de 2015, hemos formulado la misma pregunta a diversos expertos en cada uno de los medios de comunicación analizados. Las respuestas a estas cuestiones aparecen reflejadas en las páginas del informe, donde además aportamos un pequeño resumen que resalta las tendencias y la apreciación general de lo que serán los futuros modelos de negocio en prensa, radio y televisión.

Descarga aquí el informe completo

2 Comentarios

  • avatar LILIANA 25 mayo, 2015

    INTERESANTÍSIMO. ESTAR AL DÍA DE ACONTECIMIENTOS ACTUALES, EN RELACIÓN A LOS PAÍSES
    EUROPEOS. AUNQUE LLEVEMOS REALIDADES TAN DISPARES.

    • avatar Toyoutome 26 mayo, 2015

      Gracias Liliana, aunque también hemos contado con la colaboración y visión de profesionales de Latinoamérica para este especial.

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
App_cadenaSER_850
Con la Cadena SER a todas partes

En estos días la Cadena SER está de estreno digital: una aplicación móvil totalmente renovada acaba de ver la luz....

Cerrar