Cómo ‘trolear’ las acciones publicitarias de otros

Imaginas que quieres hacer una acción publicitaria a pie de calle para promocionar tu servicio web y piensas en cosas que atraigan a la gente como los food truks y los cupcakes. Lo malo es que alquilar estas camionetas es caro y preparar cientos de dulces también, así que lo mejor es aprovechar que otros con mayor potencial económico lo pongan en marcha y situarse estratégicamente junto a ellos para ‘robarles’ la clientela.

En este vídeo vemos una acción promocional de Google Photos en la que usan un food truck como reclamo para regalar cupcakes a cambio de una foto del degustador del dulce y que usa la app de Google. Hasta ahí todo normal, pero al rato vemos cómo una misteriosa caja con el logotipo de Zappos se sitúa junto al puesto de Google con un cartel que promete regalos a cambio de cupcakes. El resultado es obvio, sobre todo cuando alguien rompe el hielo y declina saborear su dulce para comprobar que con él puede obtener regalos mucho mejores. Los que comercializa Zappos en su web.

¿Aprovechados, geniales, oportunistas, innovadores? Júzgalo tú mismo. El caso es que ‘trolear’ (aprovecharse de una persona ingenua y obtener un beneficio) campañas de otros podría convertirse en tendencia a partir de ahora.

Para quien sienta curiosidad por saber cómo es la otras campaña. la de Google Photos, aquí tiene el vídeo:

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
travel concept. flying in the blue sky plane
AMP, un antídoto contra la frustración

El nuevo formato de archivo creado por Google y medios como EL PAíS se centra en la velocidad de carga...

Cerrar