Cómo usan Internet en sus estudios los alumnos hispanohablantes

descarga de documentos para estudiar

Somos conscientes de que hoy en día la educación y tecnología van de la mano y que cada vez se implantan más usos y dispositivos digitales en la vida del alumno. Docsity, una red social para estudiantes que propicia el intercambio de apuntes y otros materiales de apoyo para el estudio, ha querido comunicar esa transformación digital educativa publicando recientemente un informe titulado Cómo usa el estudiante hispanohablante el Internet para estudiary que toma como referencia el comportamiento, a la hora de usar esta plataforma en sus tareas educativas, de sus más de 500.000 usuarios que van desde los 17 a los 26 años y que proceden de varios países de habla española.

El estudio resultante, aunque se base solo en los usuarios de esta web, ofrece indicadores que bien se podrían extrapolar al comportamiento general de alumnos de estos países, como es el tiempo que dedican al estudio en Internet, los tipos de documentos más solicitados por ellos o los dispositivos que prefieren para conectarse durante esta tarea.

En la siguiente infografía se muestran los resultados del informe.

Uso del Internet para estudiar

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
Sparschweine Gruppe - Geld sparen / 3D Illustration
7 tendencias de economía colaborativa que te interesan

Al igual que los medios sociales digitales nos conectan para comunicarnos, también conectan otros aspectos importantes de nuestra vida como...

Cerrar