Cómo usar Snapchat en el comercio electrónico

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Las redes sociales son herramientas que utilizamos en nuestra vida personal pero que también se emplean bastante en el comercio electrónico. Se trata de aplicaciones que están en cambio constante, por lo que cada día aparecen nuevas que ofrecen funciones específicas para satisfacer las necesidades de cada usuario. En este post haremos énfasis en Snapchat, una app que está teniendo un gran crecimiento en el uso personal pero que además está llamando la atención de varias empresas que han comenzado a utilizarla para acciones de comercio electrónico. Tal es así, que esta aplicación de mensajería fugaz ha dado el salto al mundo del e-commerce invirtiendo en una aplicación móvil llamada “Spring”.

Snapchat es una aplicación de mensajería instantánea con la que puedes enviar fotos y vídeos a tus contactos. La diferencia de esta plataforma es que los archivos enviados se borran 10 segundos (o menos) después de haber sido visualizados. Un usuario de Snapchat puede compartir “snaps” (contenidos) a todos sus contactos al mismo tiempo y también de forma privada si así lo desea.

Ahora Snapchat puede ser parte de tu estrategia de marketing y convertirse en un canal de comunicación y promoción de tu marca. Si tu mercado está compuesto por gente aproximadamente de entre 18 y 30 años, esta app debe funcionar muy bien para ti ya que las personas que utilizan Snapchat regularmente son aquellas a las que les gusta estar experimentando con nuevas plataformas y apps modernas e innovadoras. De hecho, algunas empresas de renombre como Moz han empezado a usar esta plataforma para dar soporte en línea a sus usuarios. ¿Aún no estás convencido de usar Snapchat para tu empresa? Pues a continuación te diremos por qué es una buena idea implementar esta plataforma para tu negocio.

¿Por qué usar Snapchat para tu empresa?

Esta red social está aumentando su número de usuarios a nivel mundial y es muy fácil añadir filtros e insertar texto en las imágenes. Además, tiene un formato muy simple, así que es muy versátil para los usuarios. A continuación se muestran algunas acciones que puedes hacer con Snapchat para tu empresa.

Comercio electronico

• Promociones exclusivas

Esta es una excelente plataforma para hacer promociones exclusivas rápidas y ofrecer descuentos. De esta manera puedes recompensar a los seguidores que quieran participar en tus promociones. McDonalds es una de las empresas que está usando esta plataforma para realizar concursos.

• Lanzamientos y noticias

Con Snapchat puedes hacer que las personas se enteren de una forma muy rápida de lo nuevo que tiene tu marca para ellos, desde nuevos productos hasta eventos que vayas a realizar. Lo más recomendable es que permitas a los usuarios el poder visualizar tu anuncio dos veces para que tengas un mejor alcance. Usa las funciones que tiene esta app para personalizar tus anuncios anexando texto en las imágenes y haciéndolos más vistosos.

• Atención al cliente

Como vimos al inicio del post, Snapchat es una herramienta que ya está siendo utilizada para dar soporte a los clientes. Y esto es porque esta plataforma te permite tener comunicación privada y de forma temporal con los clientes para que te envíen dudas de una manera muy personal.

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Características

Si esta app no te ha llegado a convencer del todo, te mostraremos algunas características que ofrece.

• Personal

El enfoque de esta app de mensajería es que la interacción es personal con los usuarios. Por eso, debes hablarles de manera directa para que las personas sientan esa cercanía contigo. En comparación con redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, esta app te permite tener una comunicación privada y tus clientes se sentirán con más confianza para hacerte llegar sus dudas e inquietudes. Por esta misma razón los eventos exclusivos o las súper ofertas funcionan de una manera muy efectiva aquí en comparación con otras redes.

• Geofiltros

Esta característica de Snapchat es para sorprenderte. Actualmente con esta app puedes personalizar tus mensajes gracias a que cuenta con filtros creados por ubicación. Con esta característica, que puede ser considerada “patrocinada”, es posible insertar filtros en las fotos o vídeos como si fueran anuncios publicitarios de los mismos clientes, como lo hizo McDonalds, que fue la primera marca en utilizar estos filtros de forma publicitaria y sobre todo de una forma muy creativa.

• Estadísticas

Snapchat te permite ver datos como cuántos usuarios han tomado una captura de pantalla o cuántos han visto tu snap. Sin embargo, aunque este tipo de estadísticas son muy importantes para la comunicación entre tus clientes y tu marca, al ser una aplicación, el proceso es manual y permanece solo durante 24 horas. Pero esperamos que, como ocurre con toda plataforma tecnológica, con el tiempo se vean cambios que puedan mejorar la experiencia del usuario.

• Moderno e innovador

La generación de los millenials (conformada por los que actualmente tienen entre 18 y 30 años) es la que puede ser tu mercado objetivo. Al ser una app relativamente nueva, Snapchat atrae a todo este mercado de clientes potenciales para tu marca. Tómalo en cuenta pues esto puede ser una ventaja ante tus competidores.

Comercio electronico

Conclusión

En resumen, Snapchat no solo es una aplicación de mensajería instantánea, sino que además tiene funciones y características que la convierten en una plataforma potente para interactuar con los clientes y poder incorporarla a tu estrategia de marketing digital para atraer nuevos clientes, aumentar las ventas y ser más competitivo en el mercado.

Si te gusta llamar la atención de tus clientes potenciales y ser un empresario vanguardista en el comercio electrónico, tienes que echarle un vistazo a Snapchat, la nueva aplicación que te conectará con clientes a los que antes no habías podido llegar.

Si te interesa más sobre este tipo de temas para mejorar tu negocio en el comercio electrónico, no te pierdas este post sobre apps para aumentar las ventas de tu tienda online.


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Marco Velázquez

SEO en Altura Interactive y colaborador en el blog de Shopify en español. Lleva tres años trabajando como SEO y escribiendo sobre SEO, marketing digital, ecommerce y como autor invitado en diferentes blogs.

Twitter: @markobe88


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1 Comentario

  • avatar E-commerce 4 enero, 2017

    El uso de las redes sociales es primordial para conseguir mejorar la reputación de un comercio electrónico de cara a sus clientes potenciales.

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