Cómo hacer realidad Phone Blocks a través de crowdspeaking

juego de construcciones

El teléfono que se construye como un juego de Lego

Cuando conocí esta idea, me pareció la mejor del mundo. Un móvil que puedes construir con los componentes que quieras y al que puedes sustituir las piezas que lo componen a medida que lo necesites, igual que si fuera un juego de Lego. Simplemente genial.

Phone Blocks permite componer un smartphone a partir de una base standard. Si te gusta la fotografía, le añades el módulo de cámara; si prefieres la música, le incorporas la salida de audio; si necesitas más espacio, pues añades memoria. Un montón de posibilidades que hacen que no tengas que cambiar de móvil, como ocurre actualmente, en cuanto se te estropea algo, el wifi, la batería o se queda corto de almacenamiento.

El proyecto es del diseñador holandés Dave Hakkens que, cansado de la obsolescencia programada de los dispositivos electrónicos, nos propone apoyar la creación de un teléfono más duradero, funcional, práctico y respetuoso con el medio ambiente y el bolsillo.

Si a ti también te ha convencido la idea y quieres poder tener uno algún día, puedes dar tu apoyo, ya que el creador ha propuesto en la página Thunderclap buscar el apoyo popular simultáneo. Lo que se conoce con el nombre de crowdspeaking. Esto funciona así:

Apoyas el proyecto con un mensaje en la red social que prefieras, de las que te proponen (Twitter, Facebook o Tumblr), procurando que sea antes de las 10:00 (hora estadounidense) del 29 de octubre. Momento en el que se publicarán a la vez todos los mensajes de apoyo en todas las redes sociales. El motivo es generar el máximo ruido social en un momento determinado, que todo el mundo hable de ello y que, por lo tanto, la idea llegue a hacerse real.

Si necesitas saber más, más abajo puedes ver el vídeo sobre el proyecto. Aún estás a tiempo de apoyar esta gran idea y de que tu mensaje forme parte de una acción social conjunta de carácter universal. Haz clic en la imagen siguiente:

 

Miguel Ángel Corcobado
Departamento de Transformación de PRISA

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
Tablet PC as Book pages
I Congreso del Libro Electrónico

El I Congreso de Libro Electrónico surge para crear un foro de encuentro, reflexión y debate de todos los profesionales que intervienen...

Cerrar