Consejos para darle a tu móvil un aire ‘vintage’ II

pin-up girl in sigh

En el post anterior os recomendábamos una serie de aplicaciones de aire retro para vuestros dispositivos móviles. En esta ocasión os queremos mostrar unos cuantos accesorios para que le deis al móvil ese aire ‘vintage’ también por fuera.

Polaroid Instant Digital Camera Z340

Desde el punto de vista de los accesorios inspirados en objetos de otro tiempo, podemos encabezar la lista con la añorada Polaroid, que cayó víctima de la crisis de lo analógico y ahora resurge de sus cenizas reconvertida en una mezcla de modernidad digital y su clásico atractivo de poder obtener una foto en papel de forma instantánea.

Máquina de escribir adaptada con USB Typewriter

Si tus tendencias son todavía más antiguas puedes usar cualquier máquina de escribir como teclado. USB Typewriter se instala directamente en el carro de la máquina y se une a cualquier dispositivo mediante USB. Es capaz de reconocer todos los caracteres, incluido el retorno de carro de la máquina como la tecla de “enter”.

Uno de los modelos iVictrola

En una línea años 20, iVictrola nos presenta una colección de gramófonos adaptados para iPad, iPhone e iPod con los que retomar un sonido de antaño además de decorar nuestra casa. Varios son los amplificadores y radios estilo retro creados para dispositivos móviles. Uno de los más atractivos es el modelo Stereoluxe, que simula un aparato de radio de los años 50. Creado por la marca estadounidense Crosley, que comercializa varios de estos productos ‘vintage’. Desde tocadiscos con USB, hasta entrañables jukeboxes modernizadas con pantalla táctil.

iRetrophone

Tampoco tiene desperdicio el teléfono iRetrophone, un teléfono antiguo adaptado para iPhone y que quedará muy bien sobre aquella mesita que heredamos de nuestra bisabuela.

Los nostálgicos de los primeros videojuegos pueden disfrutar con toda una gama de accesorios que convierten los móviles en máquinas de recreativos. Uno de los más logrados es el deck Atari para iPad y en esa línea tenemos desde una máquina recreativa en miniatura, hasta un sencillo joystick para recordar aquella forma tan peculiar de jugar.

Y no te olvides de las fundas

El mercado de las fundas para dispositivos también ha descubierto esta tendencia retro. Hay fundas para iPad, iPhone, smartphones Android y otros aparatos, que hacen las delicias de todo amante de lo ‘viejuno’. Os hemos seleccionado algunas de las más creativas.

Desde la entrañable cinta de casete de 90″ hasta la Game Boy, pasando por una radio de los 60 y una cámara antigua.

El juego del Telesketch y el primer modelo de Macintosh inspiran estas fundas para iPad.

Esperamos que te haya gustado esta selección de acesorios. Sugiérenos también tus preferidos.

Miguel Ángel Corcobado
PRISA Digital

1 Comentario

  • avatar Mariví 23 julio, 2012

    Yo nada más los quiero todos, menos la Polaroid y el de los juegos.

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
abuelosNietos
Enseñar al experto

Con ochenta años cualquiera debería considerarse experto en todo. Ya se sabe que uno sabe más por viejo que por...

Cerrar