Consejos para darle a tu móvil un aire ‘vintage’

vintage_01
Visto 8.442 veces

No cabe duda de que lo ‘vintage’ está de moda, o más bien no ha dejado de estarlo prácticamente nunca. Este interés social por lo ‘old fashion’ se pone de manifiesto en el triunfo estético de series de televisión como Mad Men y Pan Am o en el acertado título del best seller literario “Una pasión vintage” de Isabel Wolff. Pero donde más se ha puesto de manifiesto este gusto por lo retro es en las nuevas tecnologías. El sector de la movilidad está repleto de gadgets, accesorios y aplicaciones que se inclinan por esa estética de otras épocas y que tanto nos gusta. Descárgate unas cuantas app retro

Ejemplo de dos filtros de Instragam

Instagram: Es la más famosa de todas las aplicaciones ‘vintage’. Lo que hace es muy sencillo. Convierte cualquier imagen que hagamos con nuestro dispositivo en las fotos que sacamos del cajón de la abuela. Todo con ayuda de una serie de filtros que le proporcionan a la imagen ese aspecto antiguo y ese formato cuadrado que recuerda a las Polaroid.

App Pixrl-o-matic

Existen otras aplicaciones similares a Instagram y que nos dejan compartir imágenes envejecidas a través de nuestros dispositivos. Entre ellas podríamos destacar: Pixlr-o-matic con gran variedad de filtros y efectos; Hipster, que cuenta con su propia red social; One Man With a Camera destinada a los amantes de las cámaras lomográficas; Hipstamatic, que permite elegir entre tipos de objetivos y carretes históricos y Retro Camera, capaz de simular con mucho encanto el resultado de aquellas cámaras analógicas baratas. Aunque para un auténtico viaje al pasado puedes sacarte unas fotos de carné en la app La Fotocabine, un fotomatón como los de antes.

App 8mm

En cuestión de vídeo, otras aplicaciones como 8mm y Retro Movie Player pueden ayudarnos a transformar secuencias de vídeo en entrañables escenas hechas con aquellos clásicos tomavistas de Super 8 o llevarnos al pasado para contemplar una película proyectada con el cinematógrafo de los hermanos Lumière.

Spectrum Collection

Otra categoría de aplicaciones donde triunfa el gustillo por el pasado es en los videojuegos. Algunas como el clásico Pac-Man o derivadas del mítico Tetris pueblan las tiendas de aplicaciones. Aunque la palma se la lleva, sin duda, la más clásica de todas: , un recopilatorio de los mejores juegos de la histórica consola en una sola aplicación. Incluso se puede adquirir para iPad un soporte con mandos que emula completamente aquella antigua experiencia de jugar matando marcianitos. Esta no es la única app que nos vuelve a traer nuestras consolas de la infancia. La preciada Sinclair Spectrum también tiene su recopilatorio de juegos para iOS.

Crisom: Steam Pirates

Hay otros juegos de nueva creación como Crimson: Steam Pirates mantienen LIGHTROOM 5 DISCOUT una estética ‘Belle Époque’ que combina la temática clásica pirata con artilugios de combate más propios de la Primera Guerra Mundial que del Caribe del siglo XVII. Para los que les gustan los automóviles, os recomentdamos PicHunt Vintage Cars, el juego de las diferencias pero con coches clásicos.

Deflecticon

Recuperando una estética retro 3D y de gráficos poligonales, sacados de la primera versión de la película Tron (1982), tenemos Deflecticon, una mezcla de tenis con el mítico Arkanoid que nos permite incluso jugar en red con otro usuario. Y PewPew, cuyo nombre ya nos acerca a aquel sonido propio de los disparos láser que inundaban las salas de recreativos.

Retro Boombox Stereo Music Player

De otra índole son aplicaciones como Retro Phone, que emula en el smartphone el marcador de un teléfono antiguo. O Retro Boombox Stereo Music Player, todo un radiocasete de los 80 en nuestro iPad. Esta nos hace regresar incluso a la experiencia de mover la antena para sincronizar las emisoras de radio y a poder grabar nuestros propios casetes virtuales. Pero si te quieres sumergir directamente en el sonido de otras épocas, descubre la iniciativa de Vintage Radio, una aplicación que recopila más de 2.500 programas de radio estadounidenses de los años 30, 40 y 50. Y para estar siempre en hora retro Chime Time, te avisa cada hora como los antiguos carrillones o el reloj de cuco. Tienes varios para escoger. Esperamos que alguno de estos consejos te haya sido útil y no dudes en recomendarnos tu aplicación ‘vintage’ favorita. Miguel Ángel Corcobado PRISA Digital

Deja un comentario

MENU
Leer entrada anterior
ProjectGlassNubes
Un paseo por las nubes

Hace algunas semanas os mostrábamos el vídeo de presentación del Project Glass. Unas gafas multiconectadas y basadas en la realidad...

Cerrar